Gustavo Alfaro citó a Richard Carapaz durante una rueda de prensa
Paraguay, tras su victoria ante Chile, se encuentra en la quinta posición con 20 puntos
- El director técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa( )
El director técnico de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, recordó a Richard Carapaz y citó una frase del ciclista ecuatoriano en la rueda de prensa previo al encuentro ante Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Leí una declaración de Richard Carapaz, un ciclista de Ecuador. Decía que al final llegan los que son resistentes”, dijo el estratega argentino.
Con esta frase, Alfaro resaltó la importancia que ha tenido su equipo a lo largo de estas Eliminatorias, donde fueron de menos a más y están cerca de conseguir su objetivo: clasificar al Mundial 2026.
Lea también: Álex Arce no fue ni a la banca de suplentes en el triunfo de Paraguay vs. Chile
Sobre el duelo ante Colombia: "Yo digo que Barranquilla debe ser de las visitas más difíciles de esta eliminatoria, porque en cuanto al clima es muy parecido a lo que es Asunción".
Alfaro consideró que Colombia "viene con una identidad de trabajo muy buena", pese a lo que denominó "fatalidad" en los choques ante Ecuador, Uruguay y Brasil, en los que el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo cayó por estrecho margen, y, según el técnico de Paraguay, "sumó menos de lo que merecía".
Paraguay, tras su victoria ante Chile, se encuentra en la quinta posición con 20 puntos, mientras Colombia es sextos con 19 unidades.
Recomendadas