Los 'bleus' vencieron 1-0 a Islandia en condición de visitante.
Francia superó con más dificultad de la esperada a Islandia (1-0), merced a un penal anotado por el delantero Olivier Giroud (66'), este viernes en Reykjavik, en el grupo H de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, cuyo billete acaricia virtualmente la campeona del mundo.
Francia sellará su presencia en el torneo europeo si gana a Turquía el lunes en París.
Los 'Bleus', que habían ganado 4-0 en el partido de ida el pasado mes de marzo, sólo encontraron el camino del gol ante unos islandeses motivados por medio de un penal que provocó el barcelonista Antoine Griezmann.
Con su gol, Giroud se acercó al Michel Platini, segundo máximo goleador de la historia de la selección gala. El delantero del Chelsea suma 37 goles desde su debut en 2011, por los 41 goles del legendario jugador de la Juventus. Aunque aún está lejos de los 51 de Thierry Henry.
Islandia no perdía en casa un partido clasificatorio para una Eurocopa o un Mundial desde 2013.
"No fue sencillo, aunque tuvimos varias ocasiones de marcar el segundo gol. Y ellos, a balón parado, fueron muy peligrosos", explicó nada más terminar el partido el seleccionador galo Didier Deschamps ante el micrófono de la cadena TF1.
El lunes los campeones del mundo tratarán de ofrecer una mejor imagen ante los turcos en Saint-Denis, donde no pierden desde marzo de 2018.
Recomendadas