La FIFA rechazó el pedido de los clubes de México para volver a la Copa Libertadores
Concacaf dejó abierta la posibilidad de crear una nueva competición entre los clubes mexicanos y los de Conmebol.
La Copa Libertadores no tiene la participación de los equipos mexicanos, desde el 2016, por eso la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) esperaba poder tener el regreso de sus clubes.
La FMF le había realizado una petición a la FIFA para permitir que sus clubes disputen la máxima competición de CONMEBOL, pero fue denegada.
Tanto el máximo organismo del fútbol mundial, como la CONCACAF rechazaron la solicitud, y dejaron sin posibilidad a los clubes mexicanos de volver a Copa Libertadores.
El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, explicó: "Estamos trabajando juntas las Confederaciones para tener alguna otra competición, pero sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para jugar en ella, hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la FMF que fue negado, no fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra", le comentó al medio TUDN de México.
Lea más: Copa América: La Selección de Ecuador lleva nueve partidos sin ganar
Si bien cortó las posibilidades de un eventual regreso a la Libertadores, dejó abierta la puerta para crear una nueva competición entre los clubes mexicanos y los de Conmebol.
Los clubes de la Liga MX habían dejado de participar en la Libertadores porque temas de calendario hacían imposible juntar dos torneos internacionales, el de Concacaf y el de Conmebol.
Recomendadas