19 nov 2024 , 15:20

Fernando Torres podría reemplazar a Diego Simeone

Fernando Torres toma fuerza como posible nuevo técnico del Atlético de Madrid, tras rechazar al Deportivo de la Coruña.

   

El nombre del exfutbolista Fernando Torres, de 40 años, comienza a tomar fuerza otra vez en el Atlético de Madrid y no como leyenda del club, sino como posible nuevo técnico ante el latente fin del ciclo de Diego Simeone.

Hace 18 días, Torres, DT de la filial del Atlético, rechazó una oferta de cesión por parte del Deportivo de La Coruña ante la salida de Imanol Idiakez.

Atlético de Madrid busca un sucesor para cuando Diego Simeone se marche del club, pues desde la llegada de Carlos Bucero como director de fútbol se percibe un desgaste en la imagen el argentino.

Pese al gran esfuerzo para tener una plantilla competitiva esta temporada, el club considera que no se cumplen las expectativas. Se preparan ante una hipotética salida voluntaria, pactada o precipitada.

Tras tres meses de competición, el cuadro Colchonero está tercero con 26 puntos, a 7 del líder FC Barcelona en La Liga. Por Champions League, en el nuevo formato se ubica vigésimo tercero con tan solo 6 puntos en 4 jornadas disputadas.

El cambio de entrenador podría producirse tras esta temporada, pero si Fernando Torres aceptaba la oferta del Dépor (o de cualquier otro club de La Liga) durante la actual campaña, no habría podido regresar al Atlético.

Torres dirige al equipo juvenil del Atlético desde 2021, siendo capaz de llevarlos a conquistar 2 títulos: La Liga y la Copa de Campeones.

En la actual temporada en Primera Federación está teniendo una buena campaña, se ubica en cuarto puesto y registra 4 partidos ganados, 7 empatados y solo 2 perdidos en 13 partidos esta temporada. Torres tiene una buena aceptación por parte de los directivos, quienes consideran que está listo para dar el salto.

Para no tener tanta repercusión, el Atlético de Madrid adoptaría un movimiento similar a lo que realizó el FC Barcelona en el pasado tras las salida de Pep Guardiola en 2012 y el sustituto fue Tito Vilanova, alguien querido por el club. El movimiento Simeone - Torres sería algo así.

Tras su llegada en diciembre de 2011, Simeone cambió por completo la historia del club. La Europa League 2011-2012 fue el primer título que conquistó, logro que repetiría en la temporada 2017-2018. En ambas ocasiones, venció al vigente campeón de la Champions League para ganar la Supercopa de la UEFA contra Chelsea (4-1) y Real Madrid (4-2 en la prórroga).

En La Liga, ganó la temporada 2013-2014 y 2020-2021, siendo el Atlético el único club en romper la racha de conquistas acumuladas por el FC Barcelona y Real Madrid. Por Copa del Rey, ganó en la edición 2012-2013 más la Supercopa de España en 2014. Cholo Simeone acumula en total ocho trofeos con el Atlético de Madrid.

Noticias
Recomendadas