20 ago 2023 , 14:30

El increíble fallo de Leonardo Campana con arco vacío que casi deja sin la Leagues Cup a Messi en el Inter Miami

El delantero ecuatoriano tuvo una oportunidad de oro para sellar el título del Inter Miami pero falló y dio paso a los penales.

   

El sueño casi se convierte en pesadilla. En medio de la final entre el Inter Miami y el Nashville por la League Cup, tuvo un cierre de infarto, provocado por una acción individual de Leonardo Campana.

Cuando el partido llegaba a su final, y los penales se asomaban debido al marcador (1-1), Sergio Busquets tomó el balón, alzó la cabeza y sacó un pase largo para dejar mano a mano a Campana, quien peleó hombro a hombro contra el defensor rival, escapando y quedando en soledad contra el arquero Elliot Panicco.

Lea: Dixon Arroyo dejó un emotivo mensaje tras ganar la Leagues Cup: "Amo mucho a mi país"

Campana improvisó ante el achique del portero, generando un autopase, pudiendo quedar literalmente con el arco vacío pero el control le quedó muy largo, obligando al jugador a extremarse y lanzarse para intentar rematar desde el piso el balón, finalmente se quedó sin ángulo de tiro, pateando y rebotando la pelota contra el palo, matando una clara jugada de peligro.

La acción siguiente fue la cara de Messi tomándose la cabeza, en señal de asombro por el error. Luego de esto el juez pitó el final y sentenció la tanda de penales.

Minutos más tarde, Campana tuvo a cargo el tercer penal de su equipo en la tanda desde los 12 pasos y no falló.

El fútbol le volvió a sonreír a Messi y los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo para sellar el primer título en la historia del Inter Miami.

En la rueda de prensa post final, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, reconoció que el fallo de Campana: "Cuando Leo Campana erró el gol sobre la hora y fuimos a los penales, se me cruzaron las dos finales con Chile de Copa América 2015 y 2016. Por suerte, no. Estaba equivocado".

Noticias
Recomendadas