El excompañero de Antonio Valencia anunció su retiro profesional.
Patrice Evra ha hecho oficial que no volverá a pisar un terreno de juego como jugador profesional. El francés, que no jugaba desde 2018 cuando dejó el West Ham hace poco más de un año, reveló a la Gazzetta dello Sport que, a sus 38 años, no ha encontrado nuevos incentivos a pesar de tener ofertas.
“Mi carrera como futbolista a terminado. En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir a un equipo. Cuando Sir Alex Ferguson era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como Giggs seríamos grandes entrenadores”, confesó el francés en la entrevista.
Evra pone punto y final a una dilatada y exitosa carrera. Se formó en Italia para pasar a Francia. Aterrizó en el Manchester United en 2005, tras salirse jugando con el Mónaco. Allí, en Inglaterra, se convirtió en referencia y sumó 14 títulos, incluido una Champions League.
Tras su paso por Inglaterra se marchó a la Juventus, donde nunca jugó a su nivel en el United, aunque sí que levantó cinco trofeos. Después de esa etapa, se marchó al Olympique de Marsella y empezó su etapa más decadente. De hecho, fue expulsado del club por encarase y golpear a un aficionado. Desde entonces, fue más famoso por sus vídeos que por su fútbol y, por eso, ha decidido poner punto y final a su carrera.
Recomendadas