05 oct 2023 , 14:20

Europa League: el Brighton, sin Pervis Estupiñán, igualó 2-2 contra el Olympique Marsella

El Brighton de Pervis Estupiñán igualó 2-2 sobre el final del partido contra el Olympique Marsella

   

El Olympique Marsella desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Brighton, que firmó su primer punto en el grupo B de la Europa League que lidera el AEK gracias a su empate (1-1) frente a un gris Ajax que sigue sin sumar victorias.

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, no podían fallar en sus respectivos compromisos. Después de empatar entre ambos en la jornada inaugural (3-3), necesitaban sumar tres puntos para mantenerse fuertes en el grupo.

Las urgencias llamaban más a la puerta al equipo dirigido por Gennaro Gatusso, a pocos puntos del descenso en la Ligue 1 después de acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos derrotas y dos empates. En la decimosegunda plaza de la Liga francesa, a solo tres unidades del descenso, el Marsella tenía que ganar sí o sí al Brighton.

El conjunto inglés tampoco estaba para tirar cohetes después de la goleada que le infringió el Aston Villa el pasado fin de semana (6-1). Herido por la derrota, su entrenador, Roberto de Zerbi, apostó por dar la titularidad a Ansu Fati, suplente frente al Villa y autor del tanto del honor de su equipo.

Lea también: Pervis Estupiñán rompe el silencio y se refirió sobre su lesión

Fue el Marsella el que salió con más ganas al partido. Disputó una gran primera parte en la que anuló por completo al Brighton y en la que cimentó su victoria con dos tantos en apenas un minuto: Chancel Mbemba, en el 19, y Jordan Veretout, en el 20, dieron una ventaja que parecía insalvable para el Brighton.

Un cabezazo de Ansu Fati que salvó Pau López y del tanto de Pascal Gross en el segundo acto, no generó mucho más hasta el penalti que transformó Joao Pedro a falta de dos minutos para el final.

En Atenas, el Ajax fracasó en su intento de sumar su primera victoria. Firmó un duelo gris y no supo aprovechar la ventaja que consiguió en el acto inicial gracias a un tanto de penalti de Steven Bergwijn.

En el segundo, el AEK acorraló al cuadro neerlandés y Domagoj Vida, con un remate a centro de Nordin Amrabat, igualó el choque para hacer líder por sorpresa al equipo griego.

Noticias
Recomendadas