Emelec, Liga de Quito, Delfín y Deportivo Cuenca son los equipos ecuatorianos que estarán en la Sudamericana 2023.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que el formato de la Copa Sudamericana cambiará para el 2023. Hay dos cambios que sufrirá la segunda competición más importante en Sudamérica a nivel de clubes.
En un comunicado compartido por el órgano rector del fútbol sudamericano se explica que la primera fase, en donde se enfrentan entre sí equipos de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay para definir a un clasificado a fase de grupos, ya no será con partidos de ida y vuelta sino que se sorteará la localía y e definirá a partido único. La localía la tendrá el primer equipo que salga sorteado mientras se definen los cruces.
Conmebol anuncia cambio de fechas para las finales de la Recopa Sudamericana
Sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana será el 21 de diciembre
Por otro lado, para definir a los ocho clubes restantes que se meterán en octavos de final, estos ya no serán todos los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que deberán jugar un playoff con los segundos de cada grupo de la Copa Sudamericana para definir al clasificado. Los cotejos serán de ida y vuelta y los cruces se efectuarán en función al desempeño de los clubes en la fase de grupos de cada torneo.
🏆 ¡Cambios en el formato de la CONMEBOL #Sudamericana 2023!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 20, 2022
✅ La Primera Fase será a partido único y la localía se sorteará.
✅ Habrá un Play-Off de Octavos de Final entre los segundos de los Grupos de #Sudamericana y los terceros de los Grupos de #Libertadores. pic.twitter.com/Gbvn8hqo6q
Emelec, Liga de Quito, Delfín y Deportivo Cuenca son los equipos ecuatorianos que estarán en la Copa Sudamericana. De los cuatro, dos seguirán en la fase de grupos y dos quedarán eliminados.
Recomendadas