Con tres goles de su capitana, Carli Lloyd, la selección de Estados Unidos goleó 5-2 a Jap
Con tres goles de su capitana, Carli Lloyd, la selección de Estados Unidos goleó 5-2 a su par de Japón y conquistó la Copa Mundial de fútbol femenino Canadá-2015, en la final jugada la tarde del domingo en el estadio BC Place de Vancouver.
En su cuarta final jugada en siete Mundiales, Estados Unidos se coronó por tercera vez en su historia y primera desde 1999.
La mediocampista Lloyd fue la gran figura del partido al anotar en los minutos 3, 5 y 16, el último uno de los mejores goles del torneo. Lauren Holiday aumentó la cuenta a los 15 y Tobin Heat cerró la goleada en el 54.
Japón, campeón del Mundial-2011, descontó en el minuto 27 por intermedio de su goleadora Yuki Ogimi, y autogol de la defensora norteña Julie Johnston en el 53.
Estados Unidos había ganado las Copas Mundiales de 1991 y 1999 y se convierte en el primer país en conquistar tres títulos ecuménicos del fútbol femenino, al ganar ahora una revancha del pasado Mundial, cuando perdieron contra Japón en tanda de penales.
Lloyd, de 32 años, se llevó el Botín de Oro a la mejor goleadora del Mundial, con seis dianas, y el Balón de Oro a la Mejor Jugadora, mientras la también estadounidense Hope Sole mereció el premio Guante de Oro a la mejor portera del torneo.
El partido marcó la despedida de la legendaria jugadora estadounidense, Abby Wambach, que ingresó a finales de la segunda mitad en medio de una ovación del público.
En los últimos encuentros Wambach, una leyenda del fútbol femenino a sus 35 años, había sido suplente, pero se retira con el trofeo de campeón y luego de haber marcado 183 goles en 248 partidos con la casaca de las franjas y las estrellas.
Recomendadas