10 jun 2019 , 05:00

España golea a Suecia camino a la Eurocopa

   

La Roja se llevó los tres puntos gracias a Ramos, Morata y Oyarzabal.

España goleó 3-0 a Suecia este lunes en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu, afianzando el liderato del grupo F con un pleno de victorias.

 

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

 

La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó este lunes a Malta (4-0).

 

"Era un paso importante en la eliminatoria, un pasito que nos acerca a la Eurocopa", afirmó Ramos tras el partido.

 

"Hemos dominado todo el partido", añadió, por su parte, Robert Moreno, asistente del seleccionador español Luis Enrique Martínez, que volvió a estar ausente este lunes por problemas familiares.

 

- Kepa sin trabajo -

 

El dibujo del partido este lunes quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque.

 

Los nórdicos no dieron ningún trabajo en la primera parte al meta Kepa Arrizabalaga, que prácticamente sólo tuvo que blocar en todo el partido un solitario disparo de Robin Quaison (61).

 

Con una imagen mucho más reconocible que la Roja que se enfrentó a Islas Feroe el viernes pasado en otro clasificatorio, España asedió la portería contraria, pero le costó afinar la puntería.

 

Al cuarto de hora, Fabián Ruiz recortó en la frontal del área para soltar un disparo a la escuadra que sacó el portero Robin Olsen (14).

 

El muro defensivo levantado por los suecos llevó a los locales a probar con disparos lejanos como una volea de Dani Parejo desde la frontal (15), que despejó Olsen.

 

El meta sueco fue uno de los mejores de su equipo, dejando en un empate en la primera mitad lo que podría haber sido una goleada.

 

Ante la dificultad para entrar por el centro, la Roja intentó ampliar el campo entrando por las bandas, especialmente por la derecha por donde aparecían Dani Carvajal y Marco Asensio para meter balones al área. 

 

Un disparo alto de Fabián (37) y una chilena desviada de Sergio Ramos (45+2) llevaron el partido al descanso.

 

Tras la pausa, España dio un punto de velocidad a su juego, circulando más rápido al primer toque y volviendo a encerrar a los suecos en su área.

 

- Ramos desatasca el partido -

 

Un volea alta de Francisco Alarcón 'Isco' (53)  fue la antesala del tanto español cuando Sebastian Larsson levantó demasiado el brazo en el área, interceptando un centro español.

 

El árbitro no lo dudó pitó el penal y Sergio Ramos transformó la pena máxima (63).

 

El capitán de la Roja, que había recibido un pequeño homenaje por su récord de 122 victorias con la selección, pudo sumar otro encuentro gracias a su tanto.

 

El gol sirvió de acicate a los suecos, que dieron un paso adelante, pero España siguió manteniendo el control del encuentro con Sergio Busquets y Dani Parejo mandando en el centro del campo.

 

La Roja, lejos de echarse atrás, siguió apropiándose del control de la pelota y mantuvo su ataque hasta que Filip Helander derribó a Alvaro Morata en el área, cometiendo otro penal que transformó el propio delantero (85).

 

"Teníamos el partido donde queríamos hasta que les pitaron un penalti. En el segundo penalti, no sé qué pasó. Cuando íbamos a encontrar el camino ofensivo, metieron el segundo y fue como un jarro de agua fría", dijo el seleccionador sueco, Jan Andersson, tras el partido.

 

Este segundo tanto fue la puntilla para Suecia, que dos minutos después veía como Oyarzábal aprovechaba un pase de Isco para soltar un tiro cruzado y marcar el 3-0 definitivo (87).

Noticias
Recomendadas