Liga de Quito cae 0-1 ante Junior y está al borde de la eliminación de la Copa Libertadores
Liga de Quito no aprovechó su condición de local ni todas las oportunidades que tuvo frente al arco.
Liga de Quito no aprovechó varias oportunidades frente al arco y perdió en casa por 0-1 ante Junior de Barranquilla, que reafirmó su condición de líder del grupo D en la Copa Libertadores 2024.
La derrota dejó al equipo que dirige el español Josep Alcácer al borde de la eliminación. Depende de que el jueves, en el duelo entre Univeristario y Botafogo no exista un ganador, porque si lo hay, eso lo dejará afuera de la Copa Liberadores.
Junior, entre tanto, está prácticamente clasificado a los octavos de final de la Libertadores gracias a esta victoria en Quito.
El Tiburón se puso adelante en el marcador a los 37 minutos, aunque hasta ese momento sufría mucho a costa de Liga de Quito, que fue el que más buscó el arco rival durante todo el partido.
De hecho, el gol de la visita nació de un contragolpe iniciado por Carlos Bacca, que desde su campo dio un pase largo y preciso para José Enamorado, quien quedó frente a frente con el arquero Alexander Domínguez.
En primera instancia, 'Dida' bloqueó el disparo con el pie, pero los colombianos se quedaron con el rebote, Marco Pérez aguantó la pelota, la cedió nuevamente para Enamorado, que disparó y anotó.
El gol fue una bocanada de oxígeno para Junior, que la pasaba mal en Quito, y un castigo para la U, que arrancó con mucho ímpetu pero sin puntería.
El goleador Álex Arce, a los 21 minutos, estremeció el travesaño luego de que conectó un cabezazo tras centro de José 'Choclo' Quintero por la banda derecha.
Después, Lizandro Alzugaray probó con un remate cruzado, desde la frontal del área, pero su disparo pasó cerca del poste izquierdo.
A los 42, un centro de Leonel Quiñónez por izquierda, con mucha potencia, no fue bien conectado por Michael Estrada.
En la última jugada del primer tiempo, el 'Choclo' Quintero levantó un nuevo centro, se elevó Estrada y conectó de cabeza, pero el balón se fue desviado, una nueva oportunidad perdida.
En el segundo tiempo, Liga siguió buscando el empate. A los 51m un cabezazo de Alzugaray fue bien esquinado y abajo, pero hasta allí llegó el portero Santiago Mele para sostener la ventaja de Junior.
Mele intervino nuevamente a los 62m para salvar a su equipo, tras una media vuelta en el área del paraguayo Arce.
A los 70, Quiñónez levantó un nuevo centro desde el callejón izquierdo hacia el área, allí apareció Jean Hurtado, que no empalmó el balón con su pie, sino con la canilla y la pelota parecía que se metía, pero Mele se estiró y despejó la pelota.
Recién a los 75m, Junior volvió a llegar con algo de peligro. Tras un saque largo del portero Mele, la pelota le llegó Bryan Castrillón, que le ganó a un defensor y remató al andar, pero desviado.
Sobre el final del partido, Jan Hurtado nuevamente falló frente al arco de Junior, que se llevó la victoria a costa de la falta de puntería de los albos.
El cuadro ecuatoriano se quedó como colista de su llave, con 4 puntos, frente a los 10 que esta noche sumó Junior, líder del grupo.
Por este mismo grupo, Botafogo (6) visitará Lima el jueves para medirse con Universitario (5).
Sea cual sea el resultado de ese partido en la capital peruana, Liga de Quito cerrará la quinta jornada como colista de su grupo, solo resta ver si queda eliminado el jueves o se mantiene con una mímina esperanza hasta la última fecha. Hoy está en la cuerda floja.
Recomendadas