28 may 2024 , 18:09

Festival de goles en la Copa Sudamericana: Delfín 4-3 Real Tomayapo

Delfín asegura el segundo puesto de su grupo y aún tiene un partido pendiente contra Inter de Porto Alegre.

   

Delfín de Manta tuvo que reponerse tres veces estando abajo en el marcador ante el boliviano Real Tomayapo, pero al final terminó remontando por 4-3 para asegurarse el segundo puesto del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos protagonizaron un intenso primer tiempo para el delite de los pocos aficionados que acudieron al estadio Jocay de Manta. En apenas 45 minutos hubo cinco goles (tres de la visita) y un penal errado.

Agustín Graneros abrió la cuenta para el Tomayapo al primer minuto de juego tras quedar mano a mano contra el portero del Delfín Pierre Belolio.

La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de juego, pero Graneros estuvo en posición lícita y se convalidó el gol.

No obstante, Delfín no tardó nada en empatar el partido, a los 3m, por medio de Nicolás Messiniti, quien puntilleó en el área un balón que llegó por el carril derecho.

Nicolás Messiniti celebra un gol con Delfín en la Copa Sudamericana.
Nicolás Messiniti celebra un gol con Delfín en la Copa Sudamericana. ( )

A los 10m, una mala entrega de Delfín en su salida fue aprovechada por la visita y Matías Noble, con suficiente panorama y sin marca, sacó un potente remate de zurda que le picó antes al portero Pierre Belolio y el Tomayapo se puso adelante 1-2.

Nuevamente empató Delfín, a los 23m, por medio de Juan Manuel Elordi, que cerró la pinza en el segundo palo y anotó el 2-2 tras un centro de Messiniti.

A los 26m, Enzo Gaggi tuvo la tercera para Delfín, pero estando solo frente al arquero sacó un remate con demasiada potencia y el balón se fue por encima de la escuadra.

El jugador sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por José 'Tin' Angulo.

Pero el equipo boliviano se volvió a poner adelante en el marcador, a los 32m, gracias a un cabezazo de Pablo Rioja en el centro del área, a la salida de un tiro de esquina.

Pablo Rioja (i) del Real Tomayapo, anotó el tercer gol de su equipo contra Delfín, en Manta, por la Copa Sudamericana.
Pablo Rioja (i) del Real Tomayapo, anotó el tercer gol de su equipo contra Delfín, en Manta, por la Copa Sudamericana. ( )

A los 36, el VAR detectó un agarrón de camiseta al Tin Angulo y el árbitro sancionó un penal a favor de Delfín. Lo cobró Messiniti y el balón lo estrelló en el horizontal, se perdió el empate.

En la última jugada del primer tiempo, Angulo lanzó un potente remate al primer palo, pero el portero visitante se estiró y mantuvo la ventaja con la que su equipo se fue al descanso.

CAMBIO DE ARQUERO

Para el inicio del segundo tiempo, Delfín cambió al arquero Belolio por Brian Heras, que tuvo un par de intervenciones y dio seguridad a su equipo en la última línea.

A los 57, Delfín ganó espacio por el sector izquierdo, desde donde salió un centro preciso a la cabeza de Messiniti, quien conectó de cabeza pero el balón salió apenas desviado.

A jugada seguida lo intentó Michael Mieles, pero otra vez Delfín falló en la puntería.

Y así el partido fue perdiendo la intensidad que tuvo en la primera parte, debido en gran parte a todo el esfuerzo mostrado por Delfín para buscar el empate.

Producto del cansancio, Messiniti fue reemplazado por Jostin Alman. Y justo allí, a los 74m, Mariano Miño -que había entrado a la variante- encontró el empate en un balón que quedó suelto en el área.

Y al minuto siguiente el 'Tin' Angulo eludió a un rival, encaró al portero y definió de derecha el 4-3 para Delfín, que por primera vez en el partido se ponía adelante en el marcador y así lo sostuvo hasta el final del encuentro.

José Tin Angulo anotó el gol de la victoria del Delfín sobre el Tomayapo en Manta por la Copa Sudamericana.
José Tin Angulo anotó el gol de la victoria del Delfín sobre el Tomayapo en Manta por la Copa Sudamericana. ( )

Con este resultado, Delfín queda segundo en su grupo, con 8 puntos, mientras que Belgrano terminó como líder porque sumó 12 por su triunfo de visita (1-2) ante el Inter de Porto Alegre, que se quedó con 5.

Si bien esta es la última fecha oficial del grupo, Delfín aún tiene un partido pendiente contra el Inter de Porto Alegre, duelo que se suspendió por las inundaciones en Brasil y que se reprogramó para el próximo 8 de junio.

El Inter de Enner Valencia tiene, además del Delfín, otro juego pendiente contra el Tomayapo, por lo que sus posibilidades de ser segundo en el grupo están intactas.

En la Copa Sudamericana, solo el líder de cada grupo clasifica directo a los octavos de final, mientras que los segundos deben medirse contra los que vienen eliminados de la Copa Libertadores, ocupando la tercera plaza en sus respectivas llaves.

Noticias
Recomendadas