¿Por qué el VAR anuló el gol de Enner Valencia a Chile por Eliminatorias?
La selección de Ecuador igualó 0-0 con Chile por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas
- Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas( )
Sobre el final del partido, el máximo goleador de la selección de Ecuador, Enner Valencia, le daba el segundo triunfo de la Tri en suelo chileno, pero el VAR anuló esta anotación.
Enseguida, el VAR trazó líneas para verificar si el delantero ecuatoriano estuvo en fuera de juego, si bien sus extremidades estaban alineadas con los zagueros de la roja, pero la posición de su cabeza estaba milimétricamente adelantada.
Por esta razón, el árbitro central de este encuentro, Gustavo Tejera, decidió anular este tanto, que le hubiera dado tres puntos importantes a Ecuador en esta Eliminatoria.
Lea también: Galíndez sostuvo el 0-0 de Ecuador ante Chile y la Tri sigue cerca del Mundial 2026
😱🔥 ¡EL GOL QUE NO SUBIÓ AL MARCADOR! ❌🇪🇨
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) March 26, 2025
📌 Tras un brillante pase largo de Piero Hincapié, Enner Valencia mandó el balón al fondo de la red#Chile 0⃣-0⃣ #Ecuador #LaTrixECDF 📲 https://t.co/OAuLmmOOFt pic.twitter.com/DhI4MPCfP5
No obstante, el empate sin goles ante Chile, le beneficia a la Tri que se acerca a su quinta participación del Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Ecuador es segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras Chile ocupa el último lugar con 10 puntos. El próximo partido de la Tri será ante Brasil en junio.
Recomendadas