10 sep 2024 , 15:37

Venezuela cerró un amargo empate a cero contra Uruguay

En un cotejo interesante e intenso, marcado por una ligera superioridad de Venezuela, se marca el empate final y un punto para cada selección.

   
> Canal WhatsApp

Este martes 10 septiembre, en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela, comandada por el estratega Fernando Batista, recibió en el Monumental de Maturín a la selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa. El cotejo terminó con división de honores, nadie anotó, y ambas escuadras se llevaron un punto.

Una golpeada Vinotinto llegaba a este partido tras una contundente derrotada (4-0) ante Bolivia, que la llevó al estadio más alto del mundo, El Alto, tras un cambio de sede.

Por otra parte, la selección Charrúa buscaba sumar tres puntos, luego de su empate a cero de local contra Paraguay, pero solamente logró uno.

Venezuela fue ligeramente superior a la selección uruguaya.
Venezuela fue ligeramente superior a la selección uruguaya. ( )

Venezuela y un sabor amargo

La selección de Venezuela quedó con un sabor amargo al solo conseguir un punto ante Uruguay, tras empatar este martes sin goles en el partido jugado en el país caribeño, con lo que cayó al sexto lugar de la clasificación para la Copa Mundial 2026, mientras que la Celeste se ubica en la tercera posición.

Desde los primeros minutos del encuentro, en el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto presionó a los uruguayos, a quienes les costaba sacar el balón de su zona, llegar al área venezolana y ser precisos desde la mitad del campo.

Yeferson Soteldo, Jon Aramburu y Salomón Rondón fueron los primeros en intentar abrir el marcador para Venezuela, con remates desde fuera del área.

La oportunidad más clara llegó con un remate de cabeza de Rondón en el minuto 16 desde el centro del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería.

Uruguay seguía sin poder atacar con más determinación, aunque fue peligroso llegando de contragolpe, teniendo una ocasión clara con un remate de Manuel Ugarte, que fue parado a ras de suelo por Rafa Romo.

En el minuto 32, Rondón marcó el primer gol para Venezuela, pero fue anulado por fuera de juego.

Luego, en el segundo tiempo, hubo varios remates en el área visitante, algunos de los cuales estuvieron cerca de convertirse en gol, entre ellos un fallido cabezazo de Yordan Osorio.

Finalmente el marcador no se movió y ambas selecciones sumaron un punto.

El arranque del segundo tiempo no cambió la tónica del partido, un encuentro que, acompañado por una lluvia torrencial en Mérida, también dejó buenas luces para el espectáculo.

Si bien es cierto, en mejores condiciones se encontraba Venezuela que insistía constantemente y amenazaba la portería de Rochet, pero Uruguay en sus intentos intermitentes realmente se sintió con la posibilidad de convertir. El encuentro continuó siendo reñido, pero con un tinte de superioridad para el local.

Empezaba a pesar la claridad para los ataques de Venezuela en los metros finales, producto de la necesidad y ansiedad de convertir para ponerse adelante en este partido. Otra opción que intentó reiteradamente la selección del Bocha, eran los remates de media distancia que era bien bloqueados por el portero uruguayo, Rochet, quien se convirtió en el héroe del partido.

Cuando se jugaban los últimos cinco minutos, el partido se volvió trabado, las infracciones se presentaron de lado y lado. Como producto, se registraron cuatro amarillas para los visitantes y tres amonestaciones para Venezuela.

Con este empate, Venezuela sumó un punto y se ubica en la sexta casilla, con un balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Mientras que la selección de Uruguay logró sumar 15 unidades, lo que lo ayuda a posicionarse en el tercer lugar con 8 goles de diferencia, marcando cuatro derrotas, tres empates y una derrota.


Noticias
Recomendadas