05 oct 2023 , 18:26

Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors derrotó 4-2 a Palmeiras por penales con una brillante actuación de Sergio Romero.

   

Por la noche de este jueves 5 de octubre, Palmeiras y Boca Juniors definieron en Brasil el segundo finalista de la Copa Libertadores, sabiendo que Fluminense esperaba al vencedor.

En el partido de ida, el compromiso quedó 0-0 en suelo argentino, por lo que el duelo en tierras paulistas era todo o nada para ambas escuadras.

Ya en cancha, Boca Juniors tuvo un plan de juego ordenado y bien ejecutado, tapando las bandas para evitar que Palmeiras pueda profundizar, ante eso, los argentinos llevaron a la desesperación a su rival.

Lea: Barcelona SC cae goleado 5-0 en su debut ante Palmeiras por la Copa Libertadores femenina

El primer gol del partido llegó para los xeneizes quienes atacaron de forma vertical por la banda zurda, la cual no tenía muchos defensores del Palmeiras, permitiendo una jugada profunda que conectó con Edinson Cavani dentro del área para empujarla y poner el 1-0.

Tras el gol, Palmeiras intentó pero sin una idea clara, mientras que Boca mantuvo la calma y aguantó las arremetidas.

Ya en la segunda mitad, Palmeiras intentó ser más agresivo y así forzó una expulsión de Marco Rojo quien acumuló dos amarillas, dejando con uno menos a su equipo.

Tras esto, Palmeiras tomó la posesión total y encontró el gol al minuto 73 del partido por medio de Joaquín Piquerez para poner presión y forzar los penales.

El duelo se definió desde los 12 pasos, donde el portero de Boca Juniors, Sergio Romero se impuso atajando dos penales seguidos, dando ventaja a los suyos que resolverion la tanda 4-2.

De esta forma, Boca Juniors jugará la final de la Libertadores ante el Fluminense en el estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre.

Sergio Romero, la figura de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Sergio Romero atajando un penal.
Sergio Romero atajando un penal. ( )

La clasificación de Boca tiene un capítulo aparte para Sergio Romero que atajó dos penales, pero que además viene siendo determinante debajo de los tres palos en esta edición de la Copa Libertadores.

En los octavos de final, Romero evitó dos penales ante Nacional de Uruguay, luego, ante Racing también atajó dos penales, acumulando ahora ante Palmeiras.

Noticias
Recomendadas