Manchester City se proclama campeón de la Champions League por primera vez en su historia
El Manchester City derrotó 1-0 al Inter de Milán en la final disputada en Estambúl.
La final de la Champions reunió al Manchester City e Inter de Milán en suelo turco para definir al monarca del balompié europeo en un duelo marcado por la previa.
El conjunto británico llegaba como el favorito debido a su superioridad posicional, plasmado en posesión de balón y goles a su favor, mientras que el Inter, que era el otro finalista parecía ser sorpresa si ganaba la 'Orejona'.
Ya en cancha, el Manchester City demostró superioridad posicional, dominando con la posesión, pero el cuadro italiano fue reactivo contragolpeando y buscando la contra.
Lea: Inzaghi y la final de Champions: "Hemos preparado algo contra Haaland"
El primer tiempo terminó 0-0 con un conjunto negriazul siendo más protagonista, buscando el tanto que le permita adelantarse en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, no fue un delantero, ni un volante ofensivo, fue un defensa que puso el primer y único gol del compromiso: Rodrigo.
El zaguero central español aprovechó un rebote dentro del área para rematar y dar el 1-0 a favor del conjunto ciudadano.
Finalmente, el marcador no se movió y con ello, el Manchester City selló su primer título en Champions League de la mano de Pep Guardiola.
Recomendadas