Emelec perdió sobre el final ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia esperó hasta el final para anotar dos goles y vencer a Emelec en Guayaquil
La noche de este martes, 1 de agosto, Emelec se complicó sobre el final del partido ante Defensa y Justicia, que le dio la vuelta al marcador y ganó 2-1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro azul llegó a este partido sin los delanteros Miller Bolaños y Alejandro Cabeza, que se lesionaron en el juego de ida de la fase de repesca del torneo sudamericano contra Sporting Cristal, pero Bryan Carabalí se vistió de goleador a los 5 minutos, cuando sacó un potente remate cruzado con el que puso en ventaja 1-0 a Emelec.
Michael Carcelén es nuevo jugador de Emelec
A pesar de la victoria parcial, Emelec no ocupó un papel protagónico y por momentos pareció conformarse con la ventaja mínima. Incluso los argentinos adelantaron sus líneas y el arquero Pedro Ortiz fue clave para mantener la distancia en el marcador.
En el complemento, los dirigidos por Julio Vaccari salieron a buscar la igualdad, un poco más adelantados que en la primera parte. El palo salvó a Defensa y Justicia de que le hagan el segundo tanto tras un tiro libre y el cabezazo de Aníbal Leguizamón.
El conjunto ecuatoriano se enfocó en la contra y llegó varias veces con peligro. Mientras que Defensa y Justicia mantuvo la posesión de la pelota, siguió en la búsqueda del empate y lo consiguió, aunque de manera insólita.
A tres minutos del final, un centro desde la izquierda de Gabriel Alanís encontró a Lucas Pratto, que metió un taco y habilitó a Nicolás Fernández, quien pensó que estaba en fuera de juego pero igualmente definió al arco y marcó.
El jugador no lo festejó. Todo el mundo pensó que la acción iba a ser invalidada, pero el asistente jamás subió la bandera porque Romario Caicedo se quedó 'guindado' en el fondo y así habilitó la acción del empate. Un golpe de nocaut para los Millonarios.
Tan sólo tres minutos después, un centro de Tomás Escalante por la derecha le cayó a Gastón Togni que remató, la pelota rebotó en un rival y nuevamente le quedó en bandeja para definir y dar vuelta el partido en Ecuador.
La revancha entre ambos equipos, que se enfrentaron por primera ocasión en competiciones de la Conmebol, se disputará el 8 de agosto.
El ganador de la llave encarará en los cuartos de final al triunfador de la serie entre el brasileño Botafogo y el paraguayo Guaraní, que jugarán la ida este miércoles.
Recomendadas