Real Madrid vence 2-3 en su visita al Atalanta y sonríe en la Champions League
El Real Madrid le cortó el invicto de local al Atalanta y se ubica en zona de clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Este martes 10 de diciembre, el Real Madrid venció de visita al Atalanta por 3-2 en la sexta fecha de la Champions League.
El Real Madrid logró un triunfo revitalizante, reaccionado a las tres derrotas encajadas frente a Lille, Milan y Liverpool, con un triunfo en Bérgamo que corta la racha sin perder del Atalanta, con goles de Kylian Mbappé, que se retiró lesionado, Vinícius y Jude Bellingham.
El equipo de Carlo Ancelotti asciende con su tercer triunfo a la decimoséptima plaza de la tabla de posiciones de la Liga de Campeones, dando un paso firme hacia la clasificación tras imponerse al Atalanta, líder de la Serie A, que perdió su condición de invicto en su estadio.
Mbappé marcó el primer tanto del partido a los 10 minutos, antes de sufrir un problema muscular, y en el tiempo añadido del primer acto un penalti de Aurélien Tchouaméni permitió empatar a Charles De Ketelaere.
En la segunda parte, cuando el partido estaba parejo, Vinícius Júnior anotó el segundo gol del Madrid a los 56 minutos con un tiro pegado al palo del arquero del Atalanta.
Solo habían pasado dos minutos cuando Jude Bellingham anotó el tercero del conjunto blanco.
No obstante, el nigeriano Ademola Lookman descontó a los 65 para recortar la diferencia en el marcador (2-3). Los italianos daban muestras de que no se resignaban a perder. Incluso Retegui perdonó el empate en el último minuto del tiempo añadido.
A falta de tres jornadas para acabar la fase de liga, el Madrid mantiene la obligación de seguir ganando para clasificar directamente a los octavos de final.
Lea más: Las críticas del presidente de Emelec, César Avilés, durante la directiva de Nassib Neme
Recomendadas