07 sep 2023 , 17:37

Messi, de tiro libre, destrabó el empate: Argentina 1-0 Ecuador

Ecuador inició las Eliminatorias Sudamericanas con 3 puntos menos por el caso Castillo.

   

Lionel Messi destrabó el cerrojo defensivo de Ecuador como solo él podría hacerlo, con una acción individual, un tiro libre magistral que hizo lo que el conjunto albiceleste no lograba: pasar por delante a la Tri en el primer partido de las Eliminatorias al Mundial 2026.

En los primeros minutos fue Argentina la proponente de las acciones, sobre todo por el carril derecho de ellos, izquierdo de Ecuador, con Rodrigo De Paul colocando balones a las espaldas de Pervis Estupiñán.

La aparente línea de 3 que planteó Félix Sánchez Bas se convirtió en una zaga de cinco defensores con el apoyo de José Hurtado y Pervis.

Así, Ecuador esperaba con orden y compacto en su campo, esperando la contra para aprovechar la velocidad de Enner Valencia.

Lea: Moisés Caicedo y la previa ante Argentina: "Es duro saber que empezaremos así (-3), pero se puede alcanzar el objetivo"

Pero Argentina tuvo la primera gran oportunidad a los 15 minutos, cuando Ecuador ya había desactivado el buen ímpetu con el que empezó la Albiceleste. Un pase al centro le quedó a Messi, que disparó de zurda y pasó muy cerca de la portería defendida por Hernán Galíndez.

Luego de eso todos fueron intentos de Argentina por profundizar, pero sin éxito gracias al orden ecuatoriano.

Apenas la emoción se volvió a sentir en la última jugada del primer tiempo cuando un remate de Lautaro Martínez pegó en el palo y se salvó Ecuador.

El segundo tiempo empezó sin cambios en ambas formaciones. A los 54m un tiro libre de Lionel Messi dejó el balón picando en el área, pero fue rechazado finalmente por la zaga tricolor.

Nicolás Tagliafico también tuvo otra chance a los 57m, tras un mal rechazo, el argentino sacó un remate fuerte que le sacó chispas al horizontal, pero no entró para fortuna de Ecuador.

Después Enner Valencia pescó su oportunidad, encaraba dentro del área pero Romero se interpuso y mandó al córner.

A 25 del final, el seleccionador de Ecuador sacó a Plata y Cifuentes para el ingreso de Kevin Rodríguez y Joao Ortiz.

Pero seguían siendo los mejores minutos de Argentina. En una inspiración, Messi esquivó rivales, dejó en el suelo a Torres y remató de zurda, por bajo y fuerte, pero allí llegó Galíndez y evitó el gol.

Se jugaban 70 minutos y Ecuador respondía. Enner se convirtió en media punta, ganó el espacio por izquierda, dio un pase hacia el centro del área y Rodríguez le pegó mordido. No pudo ser.

Respuesta albiceleste, De Paul colocó un centro buscando a Messi, pero se encontró con los puños de Galíndez.

Y otra vez respuesta de Ecuador. Peligroso Enner, veloz, dejó un balón servido a Rodríguez pero no llegó cómodo ante la marca del rival.

Argentina intentaba entrar con pases largos, con toques cortos, no podía. Arremolinados frente a la media luna, un jugador albiceleste cayó al piso y el árbitro decretó un tiro libre frontal. Cobró Messi y fue gol de Argentina a los 77m. Los había practicado antes del partido.

Ángel Di María pudo ampliar el marcador a los 84m tras un gran avance de De Paul, pero su tiro cruzado salió débil y desviado.

A los 87 salió Messi, bajo una lluvia de aplausos en el estadio de River.

La Tricolor llegó a este compromiso con la resta de 3 puntos luego de recibir una sanción de parte del TAS, por el caso de Byron Castillo, mientras que la Albiceleste tuvo su primer duelo oficial como monarca mundial.

Noticias
Recomendadas