Fluminense se vengó de las dos finales continentales que Liga de Quito le ganó en el Maracaná.
El Fluminense, que perdió dos títulos en el Maracaná frente a Liga de Quito, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
El conjunto carioca, campeón de la Libertadores, necesitaba de al menos dos goles de ventaja para quedarse con el título tras haber perdido por 1-0 en su visita al campeón de la Sudamericana, y los consiguió en un partido en que presionó todo el tiempo pero en el que sólo fue efectivo en los 15 minutos finales.
Hinchas de Liga de Quito alquilaron una avioneta en Río con un mensaje: "Volví, hijo mío"
Liga de Quito parecía que estiraba el partido a los alargues con el 1-1 global que se mantuvo hasta un minuto antes de cumplirse los 90 reglamentarios, pero al final se quedó sin nada.
Bueno, casi sin nada, porque como subcampeón de la Recopa, al presidente de Liga de Quito le entregaron un cheque con una suma nada despreciable. La Conmebol le dio al albo USD 900 000.
Y al Fluminense, por haber quedado campeón, le dieron el doble.
Ahora Liga de Quito tendrá que enfocarse en la Liga Pro, que inicia este 1 de marzo y en la Copa Libertadores 2024, cuya fase de grupos arrancará en abril.
Recomendadas