El César Vallejo confirma a Paolo Guerrero como su nuevo jugador
Guerreo, quien cumplió 40 años el 1 de enero, viajará este jueves a la ciudad de Trujillo para acudir a su primer entrenamiento.
El ex delantero de Liga de Quito, el peruano Paolo Guerrero, finalmente sí jugará en el club César Vallejo de su país, algo que el veterano jugador puso en duda después de recibir amenazas contra él y su familia por parte de delincuentes.
"El Club César Vallejo comunica que, luego de una serie de conversaciones sostenidas entre el presidente Richard Acuña y nuestro futbolista José Paolo Guerrero, se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo cual, en las próximas horas, nuestro jugador se unirá al primer equipo profesional, a fin de ponerse a disposición del comando técnico", informó el equipo de la ciudad de Trujillo en un comunicado.
Paolo Guerrero: se revelan los mensajes amenazantes que recibió la madre del jugador
En la información difundida, acompañada de una foto del delantero junto con el presidente del conjunto, el equipo reconoció que en las últimas semanas se produjeron amenazas reales a la integridad de la familia del jugador, "lo cual significó la razonable duda sobre darle continuidad al contrato suscrito".
Guerreo, quien cumplió 40 años el 1 de enero, ya viajó este jueves a la ciudad de Trujillo para acudir a su primer entrenamiento con el conjunto poeta.
"El club expresa las disculpas por cualquier distorsión que hubiera podido dar sustento a dicha versión y se reconoce que se ha dejado claro el sentido de cualquier expresión malinterpretada", indicó sobre la polémica suscitada.
También dejó constancia sobre "el vital interés" de Guerrero y el club, para que lo que le sucedió a él y a su familia, "permita redoblar los esfuerzos de las autoridades competentes con el objetivo de garantizar la seguridad, especialmente, de los trujillanos y peruanos más vulnerables".
"Del mismo modo, el César Vallejo hace público su compromiso de tomar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el bienestar de nuestro futbolista, así como de todo el plantel profesional", señaló en el comunicado.
El jugador llegó a Lima el martes desde Brasil para negociar su situación con el club, puesto que la semana pasada, anunció que no iba jugar con este debido a amenazas que recibió su madre por parte de supuestos delincuentes de Trujillo, cuando se hizo oficial su contrato.
Pero el club expresó que esperaba a Guerrero en los entrenamientos en dicha ciudad, considerada la tercera del país, porque este tenía un contrato ya firmado.
Acuña rechazó el último fin de semana una carta de renuncia que presentó Guerrero con el argumento de que, desde que firmó el contrato, su familia ha recibido amenazas de personas desconocidas que le piden dinero.
El máximo goleador de la selección peruana señaló que, por ese motivo, decidió anteponer su seguridad y la de su familia, lo que generó una enfrentamiento con los dirigentes del Vallejo que le pidieron cumplir con el acuerdo suscrito.
Este caso ha generado gran expectación y polémica en Perú, donde la opinión pública está dividida entre los que apoyan la posición del jugador y los que remarcan que una presunta extorsión no es causal para romper un vínculo laboral.
Recomendadas