11 ago 2016 , 09:19

Egipcia hace historia tras ganar primera medalla para su país

   

Sara Samir gana medalla de bronce en levantamiento de pesas, categoría 69 kilogramos.

Sara Samir, de 18 años, se ha convertido en la primera mujer en la historia de Egipto en ganar una medalla olímpica, tras hacerse con el bronce en la categoría femenina de hasta 69 kilos de halterofilia de los Juegos de Río 2016.

 

Su hazaña es un hito para Egipto y también para la región, ya que nunca antes una mujer árabe había logrado un triunfo en levantamiento de pesas en las Olimpiadas, destacó la prensa egipcia.

 

La deportista, oriunda de la ciudad norteña de Ismailía, expresó su felicidad por la medalla obtenida, que fue además la primera obtenida por la delegación egipcia en los Juegos de Río.

 

Según la prensa, Samir recibirá premios monetarios por su logro de parte del Ministerio del Deporte y la Juventud, instituciones deportivas y empresarios.

 

Anoche, también ganó bronce en la categoría masculina de 77 kilos el egipcio Mohamed Ihab, tras alzar 357 kilos totales.

 

Samir cubría su cabello con una mezcla de velo-gorro, como también hizo la jugadora egipcia de voley playa Doaa el Ghobashy.

Noticias
Recomendadas