Para el cotejo amistoso de La Tri contra Bolivia, a disputarse este miércoles 12 de junio a las 19:30, surge la duda de cómo planteará el equipo el DT Félix Sánchez Bas, añadiendo una incógnita más en el bloque defensivo.
¿Ecuador parará en el fondo una línea defensiva de tres o de cuatro?, esa es una de las tantas incógnitas que se plantean los ecuatorianos con respecto a la formación inicial que formulará el DT Félix Sánchez Bas.
El estratega español ha sembrado la duda a causa de sus peculiares alineaciones en los últimos cotejos, para este partido no será la excepción, puesto que una línea de tres llevaría a cuidarse un poco más en el fondo, mientras que la línea tradicional de cuatro, implicaría a soltarse más al ataque.
Cuando Félix Sánchez dirigió su primer partido en la Selección ecuatoriana, planteó una línea de tres en el fondo, algo novedoso en Ecuador, que venía acostumbrado a la línea defensiva tradicional.
La prueba no salió mal, al contrario, brindó luces para que el fortín conformado por Pacho, Torres e Hincapié, se solidifique partido a partido, siendo una de las líneas más sólidas y con menos variantes en el proceso de dirección por parte del estratega.
Le podría interesar: Félix Sánchez Bas respalda la capitanía de Hernán Galíndez
Preparación de la Selección en Pensilvania previo al encuentro contra Bolivia:
La convocatoria de Sánchez fue duramente criticada, una de las razones, era por llamar a sólo un lateral zurdo de oficio, Layan Loor, existiendo más nombres en ese puesto en la LigaPro.
A raíz de esto, no existió otra alternativa que ubicar a Hincapié como lateral zurdo, puesto que no es del todo extraño para el defensa del Leverkusen, realizando una buena actuación ante Argentina, pero perdiendo mucho ataque por dicha banda.
Una posible línea de cuatro ayudaría que Ecuador se suelte un poco más al ataque y brinde la oportunidad de sumar un hombre más en la generación de juego, de esta manera, se circularía más por la zona medular en conexión al frente de ataque.
Por el contrario, una posible línea de tres ayuda a que las bandas exploten en agresividad, apoyado por los carrileros, interiores y los hombres en la zona medular.
El cotejo vs. Bolivia se jugará en el Subaru Park, Pensilvania, este miércoles 12 de junio a las 19:30 de Ecuador.
Recomendadas