El país ha conseguido 23 medallas doradas igualando en número a los Juegos de Brasil 2002.
La luchadora ecuatoriana Luisa Valverde obtuvo la medalla de oro número 23 para la delegación tricolor en la categoría 53 kg. Con este último reconocimiento el país iguala su número de preseas doradas con su mejor participación en unos Juegos Suramericanos, en Brasil-2002.
Ese año, el país consiguió un total de 92 medallas, ubicándose en quinto puesto de 14 naciones participantes. Hoy, Ecuador suma 80 condecoraciones y aún faltan dos días de competencias.
Además de Valverde, Jaqueline Mollocona consiguió medalla de bronce en la categoría 50 kg. de la misma disciplina.
Más temprano, Marisol Landázuri también fue reconocida con medalla de oro en atletismo, puntualmente en la categoría 100 metros planos. Su compatriota Ángela Tenorio consiguó una de plata, mientras que Álex Quiñónez también obtuvo plata en la misma categoría pero en la división masculina.
Marizol Landázuri logra la medalla de ORO número 22 para Ecuador en #Cochabamba2018 en los 100 m planos #TeamEcuador pic.twitter.com/bsto8dHpaL
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 6 de junio de 2018
En tiro deportivo, Diana Durango y Yautung Cueva consiguieron sendas medallas de plata en la modalidad 10 metros pistola de aire.
Otros ecuatorianos reconocidos con medallas de plata fueron: en boxeo, Miguel Ferrín y Julio Castillo; y en taekwondo, María Belén Buchelli. Por otra parte, en patinaje artístico, Samia Álava apañó una de bronce en la modalidad programa corto y largo femenino.
Recomendadas