26 feb 2024 , 16:31

El Valencia impide grabar en su estadio un documental de Vinicius Júnior para Netflix

El Valencia sospecha que la producción busca captar insultos racistas que Vinicius ya recibió en su estadio el año pasado.

   

La compañía encargada de la producción de un documental para Netflix sobre el futbolista brasileño Vinicius Júnior, del Real Madrid, se enfrenta a un obstáculo inesperado.

La intención de grabar parte del documental durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid en el estadio de Mestalla este sábado se ha visto truncada, ya que el club valenciano ha negado la acreditación a la productora.

Según información obtenida por la agencia EFE, la decisión del Valencia de solicitar a La Liga la no acreditación de la productora se basa en la sospecha de que la empresa pretendía mantener una cámara durante todo el partido para captar posibles reacciones negativas hacia Vinicius Jr. por parte de la Grada de Animación, donde algunos aficionados lo insultaron en mayo del año pasado.

Mbappé habría firmado por cinco temporadas con el Real Madrid

Además, el club considera que la productora carece de derechos sobre el juego de La Liga española y por tanto no se le permite el ingreso al estadio para realizar las tomas.

El delantero Vinícius Júnior (c), del Real Madrid, en una foto de archivo contra el valencia.
El delantero Vinícius Júnior (c), del Real Madrid, en una foto de archivo contra el valencia.

Fuentes de La Liga han aclarado que para acreditar a un medio de estas características se requiere el consentimiento de ambos clubes participantes en el partido. Dado que el Valencia no otorgó su aprobación, no se llevará a cabo el proceso de acreditación.

Cabe destacar que la noticia sobre la realización del documental, que supuestamente se centra en la vida cotidiana del jugador, se anunció este verano, poco después de que Vinicius Jr. fuera objeto de insultos racistas en Mestalla por parte de al menos tres aficionados.

Estos individuos están siendo investigados a raíz de una denuncia de La Liga, y el Valencia tomó la decisión de expulsarlos de por vida como abonados.

Noticias
Recomendadas