El jugador y su esposa tuvieron a su hija prematura y lucharon mucho por su recuperación.
El volante argentino, Ángel Di María, grabó un emotivo video para UNICEF que lanzó una campaña a favor de los bebés que nacen de forma prematura.
Di María conoce muy bien el tema ya que cuando faltaban 3 meses para que naciera su hija, su esposa Jorgelina empezó a perder líquido y fue trasladada a un hospital de Madrid, donde los médicos debieron realizarle una cesárea de emergencia.
Nació Mia y había pocas posibilidades de que sobreviviera, pero Ángel y su esposa visitaron todos los días a su pequeña, que tras varios problemas de salud pudo recuperarse al cabo de 2 meses.
La experiencia dejó marcada a la pareja, y se comprometieron a contar su historia y a generar conciencia sobre los derechos de los bebés prematuros.
Hoy son una de las 262 familias de prematuros que integran la Red de Familias, un espacio para contener, informar y apoyar a las madres, padres y abuelos que atraviesan situaciones similares. En Argentina, 8 de cada 100 bebés nacen en forma prematura y es la primera causa de mortalidad infantil.
De la Semana del Prematuro, organizada por el Ministerio de Salud y UNICEF, participan más 440 instituciones de 24 provincias que organizan actividades de capacitación, sensibilización y movilización. Quienes deseen participar también podrán hacerlo en www.semanadelprematuro.org.ar subiendo una foto o bien utilizando el hashtag #AbrazarEsIncluir en Twitter y Facebook.
Recomendadas