Real Madrid disputará un nuevo título ante el FC Barcelona, en cotejos de ida y vuelta.
El portugués Cristiano Ronaldo está descansado y listo para enfrentar al FC Barcelona en la Supercopa de España el domingo.
El goleador 'luso' disfrutó de unas vacaciones más largas que sus compañeros del Real Madrid para recuperarse plenamente de su participación con Portugal en la Copa Confederaciones en junio en Rusia.
Se perdió la gira de pretemporada con el club, incluyendo un duelo de exhibición contra Barcelona en Miami ganado por el club catalán 3-2.
El delantero regresó a los entrenamientos a inicios de agosto, pero solamente jugó los últimos 10 minutos de la victoria 2-1 del Madrid sobre Manchester United en la Supercopa de Europa el martes.
Eso significa que el portugués deberá estar de regreso como titular del Madrid el domingo, cuando el equipo visita el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España. El de vuelta se jugará en Madrid el 16 de agosto.
Barcelona, que está en la Supercopa como ganador de la Copa del Rey, jugará su segundo partido desde la salida de su astro Neymar, luego de que el Paris Saint Germain (PSG) pagó 222 millones de euros (262 millones de dólares) por la rescisión del contrato del brasileño.
Los catalanes jugaron su primer partido sin Neymar el lunes en un duelo de exhibición contra el club brasileño Chapecoense al que goléo 5-0.
Sin Neymar, Barcelona apuntará a que su astro Lionel Messi repita su brillante actuación en el último clásico, jugado contra el Madrid en abril. Barcelona no pudo contar en esa ocasión con el brasileño, que estaba suspendido, pero Messi anotó dos veces, incluyendo un dramático gol de último minuto para sellar el triunfo 3-2.
Recomendadas