Cristiano Ronaldo no ha sido condenado a recibir 99 latigazos en Irán por tocar a una mujer
Cristiano Ronaldo abrazó y besó en la mejilla a una mujer soltera en Irán.
Cristiano Ronaldo recibió dos pinturas de una artista iraní, Fatemeh Hammami, y como gesto de agradecimiento le dio un abrazo y un beso en la mejilla. Ante este acto, se informó desde España que la justicia de Irán condenó al jugador a recibir 99 latigazos, pero esto ha sido desmentido.
"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", dice un comunicado de la Embajada de Irán en España.
La mujer sufre parálisis en el 85 % de su cuerpo. Ella es soltera y tocar a una mujer que no tiene pareja se lo considera adulterio en Irán.
Sin embargo, según el comunicado de la misión diplomática, esto no se aplica para visitantes extranjeros como Cristiano Ronaldo.
"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", reitera la Embajada de Irán en España.
#EsTendencia ¿CR7 condenado a golpes?😱
— ABC Deportes (@ABCDeportes) October 13, 2023
🇮🇷Según informa la prensa de Irán, Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en dicho país.
🤔¿El motivo?
😮Por el "adulterio" de abrazar a una mujer soltera, la pintora iraní Fátima Hamami, quien le regaló un cuadro. pic.twitter.com/RWmkPnaHHW
El suceso se dio cuando el Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, visitó al Persepolis, de Irán, por la primera fecha de la Champions League de Asia. El enfrentamiento finalizó 2-0 para el equipo árabe.
Fue la primera vez del portugués en el país asiático, y había sido una sensación su llegada a Irán, cientos de fanáticos perseguían el bus del Al Nassr para saludar al cinco veces ganador de Champions League.
Recomendadas