13 oct 2023 , 15:07

Conflicto Israel-Palestina | Exjugador de Liga de Quito: "Escuché una alarma, sentí miedo, nunca había vivido algo así"

El jugador ecuatoriano, Jean Carlos Quiñónez, contó en exclusiva para Ecuavisa.com cómo huyó de la guerra en Israel

   

Los conflictos entre Israel y Hamás no cesan. Más de 1000 personas han fallecido desde que este grupo militante islamista lanzó su primer ataque el 7 de octubre contra este país. Desde ese momento, varios habitantes de diferentes nacionalidades han querido abandonar esta nación.

Este fue el caso del futbolista ecuatoriano Jean Carlos Quiñónez, quien viajó hace tres meses a Israel para continuar con su carrera en el balompié de ese país. El nacido en Esmeraldas, fue contratado por el equipo Hapoel Petah Tikva de la primera división, después de su paso por el Deportes Quindío de Colombia.

Quiñónez, gracias a su club, pudo regresar a Ecuador. El extremo izquierdo en una entrevista para Ecuavisa.com confesó que no había vuelos, pero los directivos de su equipo lograron conseguir un vuelo que salía de Israel a Madrid, donde hizo escala para finalmente llegar a Quito y luego a Guayaquil, donde se encuentra en este momento.

"El primer día la gente pensó que solo Israel iba a responder y la cosa iba a quedar ahí, cuando el Estado se declaró en emergencia. Todo el mundo empezó a salir del país, entonces, el club me dijo que me regrese a Ecuador, y pudimos conseguir un vuelo de Israel a Quito", dijo Quiñónez.

Lea también: "Mi sueño es que mi hija, su esposo y mi nieto dejen Israel y lleguen pronto a Ecuador", dice Mónica Encalada

Jean Carlos Quiñónez en un entrenamiento con su equipo, Hapoel Petah Tikva (Israel)
Jean Carlos Quiñónez en un entrenamiento con su equipo, Hapoel Petah Tikva (Israel) ( )

Garrincha, como se lo conoce al jugador, tuvo suerte y ahora está disfrutando de su familia, sin embargo, hay varias personas de diferentes nacionalidades que buscan reencontrarse con sus seres queridos, pero les ha sido imposible conseguir medios de transporte para salir del territorio en conflicto.

El exjugador de Liga de Quito observó como los misiles caían en la ciudad de Petah Tikva, donde él residía. "Escuché una alarma, sentí miedo, nunca había vivido algo así. Sabía que antes de venir, este país estaba en guerra, pero desde que llegué todo era muy tranquilo".

Lea también: Desesperación entre los ecuatorianos que no logran conseguir pasajes de avión para salir de Israel

Jean Carlos Quiñónez en un partido con su equipo, Hapoel Petah Tikva (Israel)
Jean Carlos Quiñónez en un partido con su equipo, Hapoel Petah Tikva (Israel) ( )

"Me sorprendió que la gente de Israel tenía cuartos donde se resguardaban, pero mi departamento no contaba con ello, por esta razón el club me llamó y me dio refugio con una familia, pero la situación era insostenible", añadió.

Por el momento todos sus compañeros de equipo se encuentran a salvo.

Ahora, Jean Carlos está analizando su futuro, puesto que la liga de fútbol israelí está suspendida hasta nuevo aviso. "Tengo contrato hasta el próximo año, pero con mi representante estamos analizando si esperar o jugar en otro lado".

Noticias
Recomendadas