Un gol del delantero Santiago Londoño le permitió este jueves a la anfitriona Colombia estrenarse con victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-17 frente a una Chile que batalló y que tuvo en el arquero Vicente Villegas su bastión.
- Santiago Londoño, goleador colombiano.( )
Un gol del delantero Santiago Londoño le permitió este jueves a la anfitriona Colombia estrenarse con victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-17 frente a una Chile que batalló y que tuvo en el arquero Vicente Villegas su bastión.
Después de la goleada 5-0 que le propinó Paraguay a Perú en el partido inaugural, que lo montó en la cima del Grupo A, a segunda hora el anfitrión entró en acción en el estadio Jaraguay de la ciudad Montería, donde hizo todo lo posible para abrir el marcador, pero se atravesó en los planes el arquero Villegas, al que desde el primer minuto le cayó trabajo cuando Brait García probó sus reflejos.
Lea: Paraguay goleó 5-0 a Perú en el inicio del Sudamericano Sub-17
Colombia pisó el pie en el acelerador para crear situaciones con Yeminson Urrutia y Cristian Florez, lo que obligó a La Roja a reaccionar en una incursión de Ian Alegría, en la que no alcanzó a conectar con Zidane Yáñez, pero sirvió para presentar sus cartas antes de la chance más clara del partido en un disparo de Ángel Mora, en el que Villegas se ratificó como la figura.
Ya en el remate de la primera parte, los cafeteros volvieron a encenderse y García volvió a perder el duelo con Villegas, que contuvo la pelota y el palo le dio un mano para garantizar el 0-0 antes de ir al vestuario.
La segunda parte empezó movida con las descolgadas de Cristian Flórez para crear peligro en el área, pero la falta de definición fue apagando la efervescencia de los colombianos y le permitió al seleccionado austral crecer con las proyecciones de Martín Jiménez, el responsable de poner a trabajar al portero Jorman Mendoza con un disparo.
El partido perdió ritmo y la selección colombiana se llenó de amarillas cuando se fueron nivelando las cargas, por lo que fueron necesarios los retoques en ambos bandos y los cambios le vinieron bien a Colombia porque Juan Cataño levantó el juego y Santiago Londoño se encargó de resolver en el área con un remate potente que venció al arquero Villegas para abrir al 75' el marcador.
La respuesta de La Roja no se hizo esperar y Yastin Cuevas estuvo a muy poco de empatar, pero el portero Mendoza salió al rescate en un momento de poca tranquilidad ante las llegadas de Nicolás Pérez y Yañez para elevar la emotividad en el remate del duelo, en el que los cafeteros buscaron el segundo con los disparos de Ashley Trujillo, Londoño y Cataño.
Mientras que Chile tendrá que medirse ante Argentina el sábado en la próxima fecha, Colombia se enfrentará con Perú.
Recomendadas