Colombia logra una victoria de prestigio ante una España sin inspiración
España realizó rotaciones en su alineación, pensando en el próximo amistoso que tendrá en esta doble fecha FIFA, contra Brasil.
Colombia ganó 1-0 a una gris España, que hizo muchas rotaciones este viernes en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Londres, como preparativo para los torneos continentales que cada uno afrontará: Copa América y Eurocopa.
Un quiebre de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo de Daniel Muñoz, a los 61 minutos, dio al conjunto cafetero su primera victoria histórica sobre los españoles, en su cuarto enfrentamiento amistoso, sin que todavía se hayan medido nunca de manera oficial.
Ecuador 2-0 Guatemala: golazo de Yeboah y gran definición de Plata
Colombia, que sumó su vigésimo encuentro invicto, se impuso en un partido en el que se vio impulsada por la gran mayoría de aficionados colombianos presentes en el estadio.
Los hinchas cafeteros recibieron con una salva de aplausos la entrada tras el descanso de James Rodríguez, que, junto a Luis Díaz, daría un vuelco al partido e impulsó a su selección, dominada en la primera parte por la Roja.
Los hombres de Luis de la Fuente se acercaron más de entrada a la portería defendida por Camilo Vargas, pero sin llegar a encontrar el camino del gol en medio de la maraña rival.
El lateral español Alejandro Grimaldo fue el primero en avisar con un disparo lejano que detuvo Vargas (3).
Posesión sin pólvora
Grimaldo fue el que más peligro llevó por su banda izquierda, desde donde metía balones al área como el que cabeceó Dani Vivian ligeramente alto (19), en su estreno con la camiseta nacional española.
España, con muchos cambios introducidos por De la Fuente, que ya advirtió que habría rotaciones con un ojo puesto en el partido del próximo martes contra Brasil, se acercaba más en la primera parte, pero Colombia no parecía demasiado incómoda.
Alemania cambiará Adidas por Nike y la federación recibe duras críticas, incluso del Gobierno
Mateo Cassierra estuvo a punto de sorprender con un disparo raso desde la frontal que paró el arquero David Raya (21).
Los hombres del seleccionador Néstor Lorenzo tenían problemas para superar la presión de la Roja, pero cada vez que llegaban al área española lo hacían con peligro.
El central Aymeric Laporte se tuvo que emplear a fondo para impedir que Luis Díaz, la gran estrella cafetera, culminara con un disparo una gran cabalgada por la banda izquierda (34).
Lea también: Indignación en Inglaterra porque Nike cambió el color de su bandera
Colombia despegó tras el descanso con la magia de James, que a punto estuvo de sorprender al portero Álex Remiro, sustituto de Raya en la segunda parte, con un disparo lejano (57).
Antes Gerard Moreno había obligado a lucirse a Vargas con un disparo a la media vuelta en el corazón del área (49).
Aparece David Muñoz
De dominada, Colombia pasó a poner en apuros a los españoles que pronto vieron como Muñoz remataba al fondo de las mallas españolas un centro de Luis Díaz (61).
Díaz ya había dejado otro balón franco en el balcón del área a James, que el capitán colombiano envió alto por poco (58).
El cambio de dibujo en el partido con una Colombia más dominadora llevó a De la Fuente recurrir a toda su artillería con las entradas de Nico Williams, Álvaro Morata y el joven Lamine Yamal.
Con estos nuevos atacantes sobre el terreno de juego, España volvió a tener más llegada, pero sin recuperar el control del juego que había mantenido durante toda la primera parte y que en la segunda pasó a los colombianos.
España siguió buscando la igualadad, pero sin suerte y acabó cosechando su segunda derrota de la era De la Fuente, tras la sufrida hace un año frente a Escocia en un clasificatorio para la Eurocopa.
Recomendadas