El central se lesionó en una práctica de la Juventus.
El defensa central y capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, se lesionó gravemente en la rodilla derecha y va a ser operado próximamente, anunció el viernes el club turinés.
"Durante el entrenamiento del día, Giorgio Chiellini sufrió un esguince de la rodilla derecha. Las pruebas en el JMedical (la clínica de la Juventus) revelaron una lesión del ligamento cruzado anterior", escribió en su comunicado el club campeón de las ocho últimas ligas italianas.
"Será necesaria una intervención quirúrgica en los próximos días", añadió la 'Juve', que se enfrentará al Nápoles, subcampeón las dos últimas temporadas en Italia, el sábado en la segunda jornada de la Serie A.
El club no precisó la gravedad exacta de la lesión ni el tiempo estimado de baja de Chiellini, pero según la prensa deportiva italiana será de varios meses e incluso su temporada podría estar terminada.
Esta lesión es un duro golpe para la Juventus, pese a que fichó en el mismo puesto al joven holandés Matthijs De Ligt (20 años).
Chiellini, de 35 años, jugó el pasado curso una de sus mejores temporadas y es considerado el pilar del centro de la defensa de la Juventus.
Además de Matthijs De Ligt, la Juventus tiene como defensores centrales a los italianos Leonardo Bonucci y Daniele Rugani, así como al turco Merih Demiral, llegado antes de la actual temporada desde el Sassuolo.
Recomendadas