El elenco inglés aportará por la emergencia sanitaria.
El Chelsea sufragará 78.000 menús para empleados del sistema nacional de salud y otros trabajadores de asociaciones caritativas, dentro de su apoyo a las personas que están trabajando para paliar las consecuencias de la crisis del nuevo coronavirus.
En lo referente al National Health Service (NHS), el plan del Chelsea es que su donativo sirva de ayuda a los empleados sanitarios que están trabajando en largas jornadas lejos de casa en cinco hospitales.
"Estamos y siempre hemos estado comprometidos en el apoyo a nuestras comunidades, especialmente a las más vulnerables. En este momento, nuestro reconocimiento es más importante que nunca", declaró el presidente del Chelsea, Bruce Buck, este jueves.
"Nuestro propietario, Roman Abramovich, nos ha animado a encontrar la forma de apoyar a los que están ayudando", apuntó.
Se trata de un gesto más en el fútbol inglés de apoyo a los trabajadores sanitarios.
El estadio del Manchester United, Old Trafford, habitualmente un mar de color rojo, se enciende este jueves a las 19h00 GMT con el color azul del NHS, en homenaje a los trabajadores sanitarios, coincidiendo con la ceremonia de aplausos de la población.
"Old Trafford no está habitualmente con el color azul, pero se ha decidido que sea a así para reconocer los extraordinarios esfuerzos de los trabajadores en primera línea en la batalla contra la pandemia del COVID-19", señaló el Manchester United en un comunicado.
El azul es precisamente el color del vecino y rival del United, el Manchester City.
Recomendadas