16 may 2023 , 11:17

Champions League: Manchester City y Real Madrid en busca de un cupo a la final

Manchester City se enfrenta al Real Madrid por la semifinal de vuelta de la Champions League este miércoles 17 de mayo a las 14:00 (hora de Ecuador)

   
> Canal WhatsApp

El partido más esperado del planeta fútbol. El gran desafío de Pep Guardiola en su reto de convertir al Manchester City en campeón de Europa, destronando al rey de la competición, el Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid hará aún mayor su leyenda como técnico en la Champions League, superando el techo de los 190 encuentros de Alex Ferguson, ya como el DT más laureado con cuatro conquistas.

Su Real Madrid encara el más difícil reto. Acostumbrado a hacer real lo imposible, el último desafío son palabras mayores, el Etihad Stadium, donde reside un City que no pierde en su casa desde septiembre de 2018, cuando el Olympique salió airoso en la primera jornada de una fase de grupos.

El equipo de Pep Guardiola se siente favorito. "Aquí somos intocables", aseguró Jack Grealish, uno de los más señalados por la remontada del año pasado.

Las 26 victorias en su campo, más el casi centenar de goles que ha marcado en él, es una carta de presentación espectacular para un equipo que aspira a su segunda final de la Champions League y eliminar al Real Madrid, como hizo en 2020, cuando eso sí, llegó al Etihad con un favorable 1-2 de la ida.

LEA: Champions League: Real Madrid y Manchester City igualan 1-1 en la semifinal de ida

Esta vez Guardiola sabe que tiene que ser más cauto, y que no hay vergüenza en ser más defensivo y conservador si el partido así lo requiere. El City más pragmático es el primero en estar a estas alturas de temporada con la posibilidad de ganar el triplete y esto no es casualidad.

La Premier League ya está en el bolsillo y el siguiente objetivo es la Champions, la gran ansia de este equipo desde que fue comprado por el dinero de Emiratos Árabes Unidos en 2008. Para ello, Guardiola cuenta con Haaland, titular el fin de semana, pero sustituido en la recta final de encuentro tras marcar su gol número 52 de la temporada, y con Kevin de Bruyne, que no disputó ni un minuto contra el Everton.

John Stones, Jack Grealish y Bernardo Silva fueron los otros tres jugadores que estuvieron en el banquillo contra el Everton.


Noticias
Recomendadas