18 sep 2023 , 13:33

Champions League: arranca la fase de grupos con ocho partidos

Los dos primeros duelos serán entre el AC Milan-Newcastle y Young Boys-RB Leipzig que están programados a las 11:45 de la mañana (hora de Ecuador).

   

La Champions League arranca este martes 19 de septiembre con la fase de grupos, que tendrá ocho partidos para abrir la jornada de la temporada 2023-2024.

Los dos primeros duelos serán entre el AC Milan-Newcastle y Young Boys-RB Leipzig que están programados a las 11:45 de la mañana (hora de Ecuador).

Y a las 14:00 habrá seis duelos, resaltando el compromiso del PSG-Borussia Dortmund, seguido por el debut del campeón actual, Manchester City, que recibe a la Estrella Roja.

A la misma hora, Shaktar y Porto rivalizan, al igual que la Lazio frente al Atlético Madrid, sumado al Feyenoord y Celtic, dejando al FC Barcelona contra el Antwerp, que tiene en sus filas al ecuatoriano Anthony Valencia.

Cabe recordar que el formato se mantiene con ocho grupos de cuatro clubes, de los cuales clasifican los dos mejores de cada grupo.

El vigente campeón es el Manchester City, club inglés que derrotó al Inter de Milán en la temporada anterior.

TODOS CONTRA EL CITY

EL CITY, RIVAL A BATIR

Es un habitual el plantel de Pep Guardiola en el tramo final de la Liga de Campeones que conquistó por primera vez en junio pasado. Finalista tres temporadas atrás, vencido por el Chelsea, consiguió su principal objetivo. Este curso vuelve a estar entre los máximos favoritos al triunfo.

Es el City el ejemplo a seguir por el París Saint Germain, el otro gran club que no pone reparos a la inversión en su plantilla aunque nunca ha tenido la estabilidad de la entidad inglesa. Casi siempre ha estado más lejos del éxito. Aun así, con Luis Enrique como preparador y con Kylian Mbappe en el plantel, está entre los principales aspirantes. Igual que el Bayern Múnich y el Real Madrid. Por virtudes y tradición. Es un reto para el Barcelona, fuera de la fase de grupos en las últimas ediciones y con un proyecto respaldado por el éxito en LaLiga que ganó en el curso pasado.

Empieza la defensa de su corona el martes, en el Etihad Stadium, ante el Estrella Roja en un grupo que completa el Young Boys suizo y el Leipzig alemán. Es el equipo de Pep Guardiola el auténtico favorito para alcanzar los octavos de final del torneo.

Reforzado con los croatas Mateo Kovacic y Josko Gvardiol se reencuentra con el representante germano, que apunta a la segunda plaza, al que eliminó el pasado curso en los octavos de final.

DUELOS DE ALTURA

Sin embargo, la puesta en marcha de la Champions está alentada por enfrentamientos de renombre, con duelos entre reputados aspirantes. Especialmente, el que va a enfrentar al Bayern Múnich con el Manchester United en el Allianz Arena. Harry Kane, el principal agitador del mercado de fichajes el pasado verano, se reencuentra de entrada con un rival inglés, ante el que ha coincididohasta hace poco.

El máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra no ha necesitado adaptación al fútbol alemán. Está dentro del Grupo A que completan el Galatasaray turco, inicia como local el torneo, y el Copenhague, visitante en Estambul.

El Galatasaray es uno de los que más se ha reforzado. Con Mauro Icardi vuelve a la Liga de Campeones después de haber superado tres rondas de clasificación.

El Atlético Madrid pretende recuperar el protagonismo de antaño en la máxima competición continental de clubes cuyo trofeo acarició no hace mucho.

Después de la decepción del pasado curso vuelve con una visita a Roma, ante el Lazio, como favorito del Grupo E que completan el Feyenoord neerlandés y el Celtic, con el que rememorará viejos tiempos.

El París Saint Germain de Luis Enrique, sin Leo Messi y sin Neymar pero con Mbappé y Ousmane Dembelé y Marco Asensio, emprende el enésimo intento por brillar en el trofeo que más anhela. Debuta en el Parque de los Príncipes, con la visita del Borussia Dortmund que ha perdido a Jude Birmingham y que también tiene en su grupo al Milan y el Newcastle.

Uno de los duelos más llamativos en el Giusseppe Meazza. El Milan, semifinalista en la temporada pasada, espera al Newcastle que vuelve a Europa once años después. No jugaban las urracas la Liga de Campeones desde hace casi dos décadas.

Es el grupo de la muerte el que integran el campeón francés, el Dortmund, el Milan y el Newcastle. Solo dos plazas para octavos y los cuatro son candidatos.

Noticias
Recomendadas