02 abr 2025 , 06:23

Castillo y Gaibor cayeron con el Alianza Lima en el inicio de la Copa Libertadores

Los jugadores ecuatorianos Eryc Castillo y Fernando Gaibor fueron parte de la derrota por 1-0 del Alianza Lima sobre el Libertad de Paraguay en el inicio de la Copa Libertadores.

   

El Libertad de Paraguay derrotó este martes por 0-1 al Alianza Lima de los ecuatorianos Eryck Castillo y Fernando Gaibor, en un intenso partido que le permitió presentar sus credenciales para asumir el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores.

Una anotación conquistada a los 52 minutos de juego por el delantero Gustavo Aguilar fue suficiente para que el Gumarelo sumara sus primeros tres puntos como visitante en la serie de grupos de la competición.

Lea: Barcelona SC venció 1-0 a Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Libertad comenzó el partido bien plantado en el terreno de juego, con combinaciones rápidas que buscaron sorprender a un Alianza que tardó en acomodarse y siempre mostró tan buen despliegue físico como poca efectividad para llevar riesgo hasta la portería defendida por Mirinigo.

Con las pulsaciones a tope, ambos equipos buscaron controlar el balón en el medio campo, pero fue el Libertad el gran protagonista de las acciones a fondo de toda la primera mitad.

De esa manera, el portero aliancista, Guillermo Viscarra, se convirtió en figura, al atajar hasta tres remates directos lanzados con el pasar de los minutos por Iván Ramírez, Iván Franco y Lucas Sanabria.

El Alianza intentó responder, pero careció de claridad, al punto que su jugada de mayor riesgo se presentó a los 44 minutos, cuando sus atacantes lanzaron hasta tres disparos, pero nunca pudieron vulnerar la férrea defensa paraguaya.

Tras un reinicio de acciones con las mismas características, el Libertad logró dar el golpe a los 52, cuando Aguilar aprovechó una gran habilitación para fusilar a un desprotegido Viscarra.

Alianza buscó recuperar posiciones con los ingresos en ofensiva del argentino Alan Cantero y del veterano Paolo Guerrero, mientras que el gumarelo apostó por hacerse fuerte en el fondo y lanzar contragolpes que siempre llevaron sensación de peligro.

Sin embargo, a los 69 minutos sufrió la expulsión del centrocampista Hugo Martínez, luego de que le propinara un manotazo en la cara al defensa Renzo Garcés frente al árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Más allá de ello, su buen planteamiento defensivo le permitió afrontar las arremetidas de los peruanos y sellar una victoria que se consolidó con la expulsión, en los minutos adicionales, del zaguero aliancista Guillermo Enrique.

La primera jornada del Grupo D se completará este miércoles con el encuentro entre el argentino Talleres y el brasileño Sao Paulo.

Noticias
Recomendadas