Caso Dani Alves: Policía habría activado protocolo anti suicidio sobre el jugador brasileño
Según la declaración de un excompañero de celda de Dani Alves, el jugador se encuentra deprimido, lo cual habría llevado a las autoridades de la cárcel a activar un protocolo para evitar un posible suicidio.
Se siguen revelando los detalles alrededor del caso de Dani Alves por un supuesto abuso sexual sobre una mujer ocurrido a final del 2022 dentro de una discoteca de Barcelona.
El jugador brasileño se encuentra detenido y recién la semana pasada fue a juicio para conocer si es culpable o inocente. En medio de todo eso, la prensa española ha podido tomar distintos testimonios de varios protagonistas en el tema, el más reciente fue el de un excompañero de celda que convivió con Alves.
Lea: Juicio a Dani Alves: el brasileño mantiene que la relación sexual con la joven fue consentida
Telecinco, medio ibérico, cuenta que el futbolista que ha vestido la camiseta del FC Barcelona, Juventus, PSG y la selección de Brasil, se ha mostrado "deprimido y cabizbajo".
Ante eso, la Policía habría activado el denominado protocolo anti suicido.
"Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortará o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio", explicó.
Profundizando, diario Marca explica que en España el protocolo se maneja en tres ejes: prevenir, detectar e intervenir para evitar el suicidio.
Según el privado de libertad citado, Alves se encuentra en el tercer punto, donde se le ha ofrecido terapia individual para evitar que tome una decisión fatal.
Recomendadas