11 feb 2023 , 10:45

Caso Dani Alves: examen confirma restos de ADN del jugador dentro del cuerpo de la supuesta víctima

Según estos resultados, las muestras de semen recogidas durante el examen forense a la víctima se corresponden con el ADN del jugador.

   
> Canal WhatsApp

Las pruebas de ADN han confirmado la versión de la joven que denunció al futbolista Dani Alves por violación, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que ha adelantado este viernes El Periódico de Cataluña.

Según estos resultados, las muestras de semen recogidas durante el examen forense a la víctima se corresponden con el ADN del jugador.

El jugador se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Fiscalía de Barcelona pide que Dani Alves siga en prisión por presunta violación

La víctima mantiene en su denuncia que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.

Tras los hechos, la joven fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, donde le practicaron un examen forense y recogieron muestras biológicas y aparecieron restos de semen, que también se encontró en la ropa interior y el vestido de la víctima, así como en el lavabo de la discoteca.

Las cuatro muestras, según el diario barcelonés, coinciden con la muestra de ADN que Dani Alves entregó voluntariamente el 20 de enero en su declaración judicial.

El exjugador del FC Barcelona está en prisión a la espera de la decisión judicial sobre su recurso para obtener la libertad provisional, al que se oponen tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima.

Cuatro pruebas que incriminan a Dani Alves

La víctima, por su parte, se sometió a distintas muestras biológicas intravaginales. Allí, aparecieron restos de fluidos, que se sumaron al líquido espermático hallado en su ropa interior.

Por otro lado, se hallaron más restos en el vestido entregado en la comisaría al momento de formalizar la denuncia. La cuarta prueba llegó tras una inspección policial en el baño de la discoteca, 'Sutton', sitio donde ocurrió el supuesto delito alrededor de las cuatro de la mañana. La prueba arrojó la localización de distintos rastros de este contenido en el suelo, siendo del jugador.

Defensa de Dani Alves aduce que los vídeos "desmienten" la versión de la víctima

Otro aspecto a tener en cuenta, es que Dani Alves ha cambiado su versión desde el día que fue aprehendido, allí señaló que nunca había visto a la mujer. Más adelante, cambió su relato para admitir que se la había cruzado dentro del baño, aunque no había sucedido nada. Esta narración resultó inverosímil para la Fiscalía porque ambos permanecieron dentro de un lugar estrecho por 15 minutos.

Ya con el semen encontrado en el suelo del baño, obligó a Dani Alves a alterar (otra vez), su historia nuevamente porque señaló que la denunciante se le tiró encima y que hubo un acto sexual ligado al sexo oral.

Alves intentó excusarse de las versiones anteriores, para intentar ocultarle la infidelidad a su esposa, la modelo Joana Sanz.

Sin embargo, hubo una nueva variante en la declaración, ya que según detalla el medio 'Antena 3', sí hubo penetración: "Dani Alves ha confirmado que efectivamente se consumó el acto sexual".

En contraste a lo dicho por Alves, la mujer denunciante mantuvo la misma historia de lo sucedido: "Ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar".

Noticias
Recomendadas