Carlos Tula Pascual, histórico hincha de la selección de Argentina, falleció a sus 83 años
Carlos Tula Pascual, hincha histórico de la Selección Argentina. Estuvo en todos los Mundiales desde Alemania 1974. Recibió el Premio The Best 2022 por Mejor Afición.
El famoso hincha de la selección Argentina Carlos Pascual, el Tula, que animaba con su bombo a la Albiceleste desde hace cinco décadas, murió este miércoles en Buenos Aires después de permanecer varios días ingresado, según informaron medios locales.
El Tula, de 83 años y gravemente enfermo, había sido internado de urgencia a finales de enero tras una intervención quirúrgica que complicó su situación.
El rosarino acompañó con su característico bombo a la Albiceleste en todas sus participaciones mundiales y continentales desde 1974.
El aficionado fue testigo de los tres mundiales ganados por la selección del país suramericano: el de Argentina 1978, el de México 1986 y el de Qatar 2022.
Precisamente, el desempeño del Tula y de sus compañeros en la grada durante la última cita mundialista les hicieron merecedores del premio The Best de la FIFA a la mejor afición del mundo en el año 2022.
Lea también: Argentina conmemora un año de haber ganado el Mundial de Qatar
En la gala de los premios, celebrada en febrero del año pasado en París, el Tula subió al escenario entre las risas y los aplausos del auditorio.
El hincha, vistiendo los colores de la selección argentina, se hizo mundialmente conocido desde el escenario en el que, minutos antes, habían sido premiados como mejores del año por sus logros deportivos los jugadores Lionel Messi, Emiliano Martínez o Alexia Putellas, y el entrenador de la vigente campeona del mundo, Lionel Scaloni.
"La satisfacción que me dio la Argentina como hincha de fútbol no tiene precio (...) Soy pobre, pero he viajado por todo el mundo", reconoció el Tula antes de saludar a todos aficionados del planeta que celebran con "pasión" los triunfos de sus equipos y de arrancarse finalmente con el bombo.
El instrumento del Tula, decorado con las tradicionales formas coloridas del fileteado porteño, se hizo famoso en todo el mundo y fue comparado en múltiples ocasiones con el de otro histórico de los Mundiales, el español Manolo 'el del Bombo'.
Más allá de su afición inagotable por la selección, el Tula era un apasionado simpatizante del peronismo, el pensamiento que ha marcado la política argentina en el último siglo.
Recomendadas