Bolivianos duermen afuera del estadio para conseguir una entrada para el partido contra Colombia en Eliminatorias
Cientos de aficionados bolivianos hicieron filas e incluso durmieron en las afueras del estadio Municipal de El Alto para conseguir un boleto para el duelo del próximo 10 de octubre contra Colombia.
Una larga fila de aficionados bolivianos se presenció en los exteriores del estadio Municipal de El Alto, e incluso improvisaron carpas para dormir y no perder lugares, todo con el fin de obtener un boleto para el partido vs. Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Las personas que aguardan su turno rodean el escenario situado a 4 090 metros sobre el nivel del mar, con la impaciencia y algunas discusiones entre quienes se molestan por la lentitud de la atención en las ventanillas o los reclamos hacia quien busca adelantar algunos puestos.
El Titán de El Alto, tiene un aforo para alrededor de 25 000 espectadores, pero en esta ocasión la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta cerca de 17 000 localidades, de las que únicamente 6 000 se venden en boletería, mientras que las restantes ofrecidas por internet están agotadas.
Le podría interesar: Agenda deportiva del fin de semana, del sábado 5 y domingo 6 de octubre
"Estamos entregando hasta cuatro entradas por persona para que pueda alcanzar a toda la gente" como una medida para prevenir la reventa, declaró el director de Marketing de la FBF, José Claure.
Y es que cada entrada para ver al equipo dirigido por el entrenador boliviano Óscar Villegas tiene un valor entre los 60 y 150 bolivianos (USD 9 y USD 22).
"Necesitamos el apoyo de la gente y ver esas filas que están haciendo, quedarse a dormir para (conseguir) las entradas, la verdad es que un orgullo para nosotros", dijo esta jornada el mediocampista Robson Matheus, quien milita en el Always Ready.
Recomendadas