Bolivia busca romper la historia negativa que tiene contra Ecuador en casa
Bolivia recibirá este jueves a Ecuador en los 3.650 metros de altitud del Estadio Hernando Siles, en La Paz, por la tercera jornada de las eliminatorias.
La selección de Bolivia realizó este martes su segundo entrenamiento con miras al partido ante Ecuador con la intención de "cambiar la imagen" que dejó en las primeras dos jornadas de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026.
"Somos conscientes de que hemos tenido un crecimiento y de que podemos dar la vuelta la página (...) tenemos que sumar de a tres", dijo el defensa Luis Haquín, del Deportivo Cali colombiano.
Bolivia recibirá este jueves a Ecuador en los 3.650 metros de altitud del Estadio Hernando Siles, en La Paz, por la tercera jornada de las eliminatorias.
En su debut, la Verde cayó 5-1 en su visita ante Brasil y después cosechó un 0-3 frente Argentina, con lo que ocupa la última casilla de la tabla tras esas dos derrotas consecutivas.
Haquín dijo que se debe "cambiar la imagen que el país se llevó" en los dos primeros partidos y que es hora de "mostrar (a) la verdadera Bolivia".
El jugador del Deportivo Cali también señaló que ante Ecuador será importante que Bolivia muestre "solidez defensiva", trabaje las transiciones y tenga "eficacia" en las ocasiones de gol.
"Lo pasado es pasado, (ahora) pensamos en el presente, (en) lo que viene a partir de ahora, (y) vamos a revertir esta situación, confiamos en nosotros mismos", dijo también el defensa del Bolívar boliviano Jairo Quinteros.
La mayoría de los jugadores de la Verde compite en el campeonato local de Bolivia afectado desde principios de septiembre por las denuncias de corrupción por amaño de partidos y que volvió a disputarse la anterior semana.
La Verde inició su trabajo con 27 jugadores convocados por el seleccionador argentino Gustavo Costas, de los cuales ocho militan en el extranjero, para medirse con Ecuador este jueves y el 17 de octubre visitar a Paraguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias suramericanas.
Entre los referentes del equipo está su capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno, del Independiente del Valle ecuatoriano, y el mediocampista Henry Vaca, quien juega en el Maccabi Bnei Reineh de israelí y que se integró al equipo esta jornada.
Bolivia intentará recuperar a su arquero Guillermo Viscarra, titular en los partidos ante Brasil y Argentina, después de una lesión que tuvo el domingo en un partido de su equipo, el The Strongest. EFE
Recomendadas