28 nov 2024 , 15:08

Bayern Munich visita al Dortmund en nueva edición del clásico alemán

Este fin de semana se disputará el clásico alemán en una jornada más de la Bundesliga.

   

El Bayern Munich que viene mostrándose intratable en el torneo doméstico, visita este sábado a un Borussia Dortmund que ha tenido una temporada bastante irregular aunque en sus partidos en casa se ha mostrado firme en todas las competiciones.

Tras la debacle sufrida en la Liga de Campeones contra el Barcelona (4-1), el equipo que dirige el belga Vincent Kompany ha logrado una clara mejora de su comportamiento defensivo y llega al clásico con 7 partidos seguidos -en todas las competiciones- sin encajar un solo gol.

Lea: Mundial 2026: Mayoría de sedes tienen riesgo por exceso de calor

Actualmente el Bayern tiene el mejor ataque de la Bundesliga, con 36 goles en once jornadas, y la mejor defensa, con sólo 7 tantos en contra.

La ventaja sobre el segundo, que es el Eintracht Fráncfort, es de 6 puntos. El Dortmund, que es quinto, tiene una desventaja de 11 puntos respecto del conjunto bávaro.

El Dortmund llega al partido con las bajas de Karim Adeyemi, por una lesión muscular, y del capitán Emre Can, por sanción. En cambio puede volver a contar con el delantero Sehou Guirassy que regresó con gol en la victoria en la Liga de Campeones por 0-3 ante el Dinamo de Zagreb.

El Bayern no podrá contar con Alksander Pavlovic, que está en proceso de recuperación tras una fractura de clavícula, ni Joao Palihnha, por problemas musculares. También sigue ausente, como desde el comienzo de la temporada, Josip Stasinic por una ruptura de ligamento.

Las bajas de Pavlovic y Palihnha han llevado a que Leon Goretzka vuelva al primer equipo y forme habitualmente el doble pivote al lado de Joshua Kimmich. En el lateral derecho, donde debería jugar Stasinic, suelen turnarse Raphael Guerreiro y Konrad Laimer.

Noticias
Recomendadas