La ausencia de Enzo Fernández trae una mejor versión de Moisés Caicedo en el Chelsea
Los movimientos en el terreno de juego potencian la versión de Moisés asimilándose al modo de juego que tenía en el Brighton.
Moisés Caicedo en el Chelsea sufrió un cambio en su módulo posicional, las indicaciones del estratega, el argentino Mauricio Pochettino, son más defensivas para el ecuatoriano, estableciendo una dupla sólida en la mitad de la cancha junto a Enzo Fernández.
Enzo Fernández cumple la función de volante mixto, rotando cerca de las inmediaciones del área rival para sorprender con algún pase filtrado o con algún remate directo a portería.
Moisés Caicedo en este Chelsea, se mantiene en la labores de contención, adueñándose la media cancha y siendo el primer filtro de limpieza en beneficio de los "Blues", limitándose bastante a pasar la zona medular, lo que limita sus capacidades para filtrar balones en ofensiva, tal como lo hacía en el Brighton, su ex equipo.
La calidad del ecuatoriano, a pesar de este cambio posicional impuesto por Pochettino, no ha bajado ni desaparecido, sigue cumpliendo sus labores de la mejor forma posible, convirtiéndolo en el mejor medio campista de la Selección ecuatoriana.
La ausencia por lesión de Enzo Fernández, debido a problemas inguinales, ha favorecido al juego de Moisés Caicedo, mostrándose más libre en la cancha, aportando en la defensa y colaborando con pases que aumenten las probabilidades de gol del Chelsea, recordando mucho a su accionar en el Brighton cuando hacía dupla con Alexis Mac Allister, hoy en Liverpool.
Moisés, tiene la calidad física para subir y bajar constantemente, lo que convierte en un luchador incansable.
Le podría interesar: Moisés Caicedo demostró lo que el Chelsea pagó en su fichaje, asegura la prensa inglesa
Ahora, el compañero de labores de "Moi" es Connor Gallagher, jugador de mismas características que el ecuatoriano, donde en la zona media se alternan funciones constantemente, aumentando enormemente la agresividad ofensiva del conjunto de Stamford Bridge.
Gallagher brinda la oportunidad de que Cole Palmer, goleador del equipo con 21 tantos, y Mijailo Mudryk puedan ocupar los lugares de enganche, interior y falso nueve, lo que ha potenciado el equipo.
Enzo Fernández tiene probabilidades de regresar a finales de este mes de mayo, tiempo suficiente para que Pochettino pueda darle más oportunidad de hacer ese relevo con el argentino en beneficio del club.
Recomendadas