26 jun 2024 , 17:21

Así fueron los goles de Ecuador para su victoria ante Jamaica

Ecuador se puso por delante a los 13 minutos con un autogol de Palmer, se retiró a los vestuarios con un penal anotado por Kendry Páez y cerró el partido de forma agónica con un tercer gol ejecutado por Alan Minda luego de un despliegue físico impresionante.

El gol que tanto esperaba todo el Ecuador llegó temprano, un factor anímico importante para seguir vivos en la Copa América 2024.

En un trámite inicial de partido, se mostraba un Ecuador con intenciones de hacerle daño al combinado jamaicano, aproximaciones no faltaron antes del gol que cayó a los 13 minutos y desató el júbilo ecuatoriano.

Le podría interesar: A Félix Sánchez Bas le exigen resultados sin respetar un proceso, aseguran los medios españoles

Celebración del tanto de Ecuador.
Celebración del tanto de Ecuador. ( )

En una jugada combinada con pases cortos entre Moisés Caicedo y Piero Hincapié, actuando como lateral zurdo, este último se libra de su marca personal y envía un centro al área; cuando el balón despega, roza en la pierna de Kasey Palmer haciendo que el esférico tome un efecto contrario al esperado y se termine metiendo dentro del pórtico que defiende el buen portero Jahmali Waite.

De esta manera se decretaba el uno a cero antes del descanso. El gol fue registrado como autogol del hombre jamaicano, el mediocampista Kasey Palmer. Esto, a pesar de que el hombre que envió el centro fue Hincapié.

Kendry Páez pone a ganar a la selección por dos a cero antes del descanso

Celebración del tanto.
Celebración del tanto. ( )

Minutos antes de que concluya la primera parte, surge una acción que beneficiaría a Ecuador para que gane por dos goles a cero antes de ir a los vestuarios en el entretiempo.

Luego de un centro al área que fue recibida y cabeceada por Félix Torres, el balón pega en el brazo de Greg Leigh, que el árbitro no notó a primera impresión, pero luego en la correcta revisión en el VAR, se dictaminó el tiro penal para La Tri.

El encargado de cambiar el penal por gol, fue Kendry Páez, quien ya se estrena con un gol en Copa América, ejecutando un dramático remate que se terminó encajando por el palo izquierdo del portero jamaicano, quien a pesar de haber adivinado la dirección, no llegó a tiempo.

El ecuatoriano de 17 años se convierte en el segundo jugador más joven en anotar en una Copa América, su celebración la hizo al estilo de Cold Palmer, próximo compañero de Kendry en el Chelsea.

Jamaica descuenta con ayuda de Michail Antonio

Antonio convirtió el primer gol para Jamaica en una Copa América.
Antonio convirtió el primer gol para Jamaica en una Copa América. ( )

Ecuador no arrancó bien el segundo tiempo, por el contrario, su rival Jamaica es la selección que tuvo la posesión del balón y la iniciativa.

A causa de esto, luego de un tiro de esquina que Angelo Preciado no puede rechazar, el esférico quedaba a disposición de Pinnock para que remate directo a portería dentro del área, pero el balón terminó impactando en la defensa ecuatoriana, pese al bloquero, la redonda quedó viva dentro del área todavía y el encargado de empujarla al arco de Domínguez fue Michail Antonio, el delantero del West Ham United de la Premier League.

Le podría interesar: Michail Antonio, el jugador de fútbol americano que prefirió marcar goles y amenaza a La Tri

Este tanto fue el primero para Jamaica en toda su historia dentro de la Copa América.

El grito y desahogo de un país, Alan Minda anota un agónico tercer gol para sellar el partido

Remate de gol de Alan Minda.
Remate de gol de Alan Minda. ( )

Finalmente, luego de una segunda mitad muy complicada, Alan Minda fue el responsable de darle una alegría y un respiro a todos los ecuatorianos.

La jugada que nacía de una corrida de Minda desde campo propio por la banda zurda no parecía terminar en algo peligroso, pero el atacante de 21 años se llenó de valor y confianza para avanzar muchos metros más y quedar mano a mano con el portero de Jamaica, donde el ecuatoriano sale victorioso y decreta un marcador final de tres a uno a favor de Ecuador.

El gol de la Tricolor llegó en un momento donde parecía que todas las esperanzas ecuatorianas se desvanecían y se acercaban a un empate de Jamaica, pero esta jugada de contragolpe con producto de gol se celebró por todo lo alto y Ecuador sigue vivo en esta Copa América.

Noticias
Recomendadas