El brasileño regresa a Barcelona tras comprometerse con el club italiano.
Arthur Melo regresa a Barcelona tras una ajetreada jornadas en Turín que ha acabado con su firma por la Juventus de Turín, club con el que se ha comprometido por cinco temporadas. El anuncio oficial podría demorarse hasta el lunes por la mañana, pero el acuerdo es total y el futbolista ya ha firmado su contrato con la Juve. El traspaso se cifra en 70 millones de euros y por contra el de Pjanic en 60, ya que el Barça siempre ha mantenido en las negociaciones que por la diferencia de edad debía ganar al menos esos 10 millones con el intercambio.
Después del partido de Balaídos, en el que disputó los últimos minutos, Arthur volvió a Barcelona con la expedición azulgrana, pero sin salir del aeropuerto del Prat se subió a un avión privado y voló a Turín, ya que ayer a primera hora estaba programada la revisión médica con el club italiano.
El viaje a Truín tras el partido ante el Celta ya estaba previsto desde el viernes y contaba con el beneplácito del FC Barcelona. Lo desveló RAC1 el mismo viernes y desde el club azulgrana no se confirmó el viaje, pero tampoco se desmintió. Y tras el decepcionante empate en Balaídos, Arthur viajó hasta Italia, con una breve escala en Barcelona.
Aterrizó en Turín poco antes de la una de la madrugada y llamó la atención la presencia en la expedición de Robert Fernández. El ex secretario técnico azulgrana, que fichó al brasileño para el Barça cuando jugaba en el Gremio, participa en esta operación como asesor y amigo del futbolista junto al agente Vicente Forés, socio de Robert antes de su etapa en el club azulgrana y representante de Jordi Alba. Además de Robert y de Forés, acompañaron al brasileño su padre Ailton y su hermano Paulo Henrique.
Hoy a primera hora Arthur se desplazó a J Medical, las instalaciones clínicas de la Juve, para pasar la preceptiva revisión médica. Ahí le esperaban una docena de seguidores de la Juventus con una bandera brasileña, pero entraron por la puerta de atrás. El jugador acudió a las nueve de la mañana, una hora antes de que lo hiciera Miralem Pjanic, que también fue revisado en Turín, pero por un médico del Barça.
Pasadas las tres, finalizaron las revisiones y sólo faltaba concluir el trabajo en los despachos para firmar hasta 2025. En un primer momento se aseguró que a media tarde sería oficial el doble traspaso, aunque a medida que pasaban las horas se abrió la posibilidad de que finalmente la operación se cerrara hoy.
También acompañó a Arthur su fisioterapeuta personal, Adrián Martínez, al que contrató hace unos meses para mejorar su rendimiento físico y con el que ha estado trabajando durante el confinamiento.
Después de pasar el reconocimiento, de conocer el que será su nuevo club y de firmar su contrato por cinco temporadas, Arthur voló de regreso a Barcelona, ya que mañana está citado para el entrenamiento previo al partido ante el Atlético.
Se pone fin así a unas negociaciones que han durado varias semanas. La Juve contactó con los agentes Giovanni Branchini y Bibian Weggelaar para que negociaran en su nombre con Arthur. El padre del futbolista, cuando cambiaron de opinión y aceptaron el traspaso, pidió que fuera Vicente Forés el que revisara los contratos definitivos.
Gracias a la nueva fiscalidad italiana, Arthur cobrará en la Juve unos 7,5 millones de euros netos, una cantidad muy superior a la que percibía en el Barça.
Recomendadas