19 jun 2024 , 12:11

Arrancó la Copa América Penitenciaria 2024 en Perú

La Copa América Penitenciaria 2024 arrancó con una treintena de presos de distintas cárceles del país vecino usando los colores de las naciones participantes del torneo continental.

La Copa América ha llegado hasta las penitenciarías peruanas, precisamente en Callao, en el pabellón número seis de una de las cárceles más habitadas del país vecino se convirtió este martes en la sede del primer encuentro de un torneo de fútbol de salón, llamado Copa América penitenciaria.

Alrededor de una treintena de presos de otras dos cárceles limeñas arribaron al sitio para sumarse al certamen deportivo.

Los reos vestían uniformes de las selecciones de Argentina y Brasil, usaban zapatos deportivos, pero llevaban grilletes en manos y pies y eran custodiados por guardias armados. Estaban listos para enfrentarse en el partido inaugural de la Copa América penitenciaria.

El evento se realizó en la cancha principal de la penitenciaría la cual tuvo como detalle en sus paredes pintura con todas las banderas de las naciones participantes.

Lea: ¿Ecuador quedará campeón de la Copa América 2024? Esta es la predicción de la Inteligencia Artificial

Se realizó una ceremonia protocolar para luego dar inicio a los partidos ante la mirada de reos y policías peruanos que presenciaron los duelos con armas en mano, informó el medio El Popular de Perú.

El público, elegido de entre los detenidos con mejor comportamiento —ninguno llevaba grillete o esposas—, pudo entretenerse por varias horas con los duelos, detalló el medio digital.

El torneo cuenta con 12 equipos uno por cada prisión de la costa del Pacífico de Perú, y que la final se jugará a mediados de julio en en el Estadio Nacional de Lima. Durante todo el torneo, se enfrentarán equipos formados por seis jugadores principales y seis suplentes, pero en el último encuentro, los dos equipos finalistas se enfrentarán como los profesionales: con 11 jugadores cada uno.

El partido inaugural fue entre la selección de la cárcel de Lurigancho, que vestía camisetas de la selección brasileña, frente a la cárcel Miguel Castro, cuyos integrantes llevaban los colores de Argentina.

La cárcel de Lurigancho se impuso 3-2 a su rival en un encuentro donde los jugadores parecían.

Noticias
Recomendadas