La actual campeona del mundo acogerá un partido en el Mundial 2030, que será el primero en realizarse en dos continentes.
España, Portugal y Marruecos 2030, el primer Mundial en dos continentes, recibió la confianza definitiva de la FIFA para ser realidad, con la celebración del centenario en Buenos Aires, Asunción y Montevideo, y la duda aún sobre si la final será en el Santiago Bernabéu de Madrid o el Gran Estadio Hassan II de Casablanca.
Del 8 al 9 de junio se jugarán los tres choques del centenario en Argentina, Paraguay y Uruguay, antes de los 101 partidos restantes, incluida la inauguración, en España, Portugal y Marruecos, que proponen un calendario entre el 13 de junio y el 21 de julio.
Será la segunda vez que el Mundial se juega en España, después del de 1982 en el que Italia ganó la final a Alemania, y la primera vez en Portugal y en Marruecos. Tanto Uruguay como Argentina albergaron la cita respectivamente en 1930 y 1978, ediciones en las que fueron campeones.
La evaluación de la FIFA concluyó que las tres sedes presentan una sólida posición de ingresos a pesar de la notable diferencia en los perfiles comerciales de los estadios. Se prevé un alto interés local en la competición, lo que podría provocar un aumento notable en la posición comercial.
No obstante, algunos estadios cuentan con inventarios de servicios preferentes muy bajos, un hecho que limita el potencial de crecimiento en este ámbito. Por tanto, sería necesario aclarar el diseño final antes de determinar el perfil definitivo.
Recomendadas