La estatua del astro del fútbol estará en la terminal aérea.
Diego Maradona le dará la bienvenida a los que visiten Argentina.
Un día después del funeral de la leyenda del fútbol, uno de los empresarios más importantes del país anunció que financiará una estatua en su honor para colocarla en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el primer anuncio de los muchos homenajes que le aguardan al Diez.
“¡Tendrás tu estatua!”, indicó un aviso fúnebre publicado el viernes en el diario La Nación por el empresario Eduardo Eurnekian, dueño de la empresa Aeropuertos 2000 que administra varias terminales aéreas, entre ellas Juan Pistarini, en nombre formal del principal aeropuerto de Argentina.
Medios locales reportaron que Eurnekian tenía una relación cercana con el excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 y que habría conversado del asunto con él. Maradona le habría pedido que su estatua sea colocada en Ezeiza.
En tanto que la hija del ídolo, Dalma Maradona, se pronunció por primera vez sobre la muerte de su padre.
“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no... Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo”, dijo en una extensa publicación en Instagram acompañada de una fotografía de ella niña junto a Maradona vestido con ropa de entrenamiento del Napoli.
En la imagen, Dalma le coloca margaritas a su papá en las medias. Él luego se entrenaría con ellas.
La joven no se refirió a las circunstancias que rodearon la muerte de su padre en una casa de un barrio cerrado en las afueras de Buenos Aires. La justicia investiga si hubo negligencia de parte del personal médico que debía velar por la salud de quien ha sido el mejor jugador argentino de la historia.
Maradona tuvo cinco hijos reconocidos: Dalma y Gianinna, que tuvo de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior, de su relación con la italiana Cristina Sinagra; y Jana y Diego Fernando, de otras relaciones.
Por otra parte, los futbolistas y cuerpo técnico de Boca Juniors, club del cual Maradona era fanático y donde jugó primero en 1981 y luego entre 1995 y 1997 cuando se retiró, realizaron un minuto de silencio antes de iniciar la práctica en el complejo de Ezeiza.
La liga profesional de fútbol a su vez planea dedicarle la quinta jornada de la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona que se jugará este fin de semana. Además de un minuto de silencio, los equipos saldrán a las canchas con camisetas con el número 10 y el apellido Maradona en la espalda.
Recomendadas