19 ago 2024 , 17:47

Gustavo Alfaro repitió frases que usó en Ecuador para su presentación con Paraguay

Durante su presentación como nuevo entrenador de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro repitió frases y promesas que utilizó cuando fue anunciado para ser el director técnico de Ecuador.

   

Gustavo Alfaro fue presentado como el nuevo entrenador de la selección de Paraguay, pero en dentro de su discurso de motivación utilizó frases que ya había usado cuando estuvo en Ecuador.

El estratega argentino es reconocido por sus arengas y expresiones durante las ruedas de prensa; sin embargo, repitió ciertas partes que ya dijo en su paso por La Tri.

Alfaro estuvo en la selección de Ecuador desde agosto del 2020 hasta enero del 2023, en ese lapso destacó una de sus conversaciones con los jugadores.

Lea más: William Pacho fue parte del equipo ideal de la primera fecha de la Ligue 1

"Les dije '¿Qué es esto' y ellos me dijeron 'nuestra camiseta, es lo que nos identifica de los demás'. Yo les dije '¿Dónde está el escudo? ¿Está adelante o está atrás?', adelante me dijeron. Luego les pregunté '¿En qué parte está? ¿A la izquierda o la derecha?', a la izquierda me dijeron. Perfecto, o sea que el escudo está por delante y está en el lado izquierdo, que es donde está el corazón", apuntó Alfaro.

Gustavo Alfaro fue el entrenador de la selección de Ecuador desde agosto 2020 hasta enero 2023.
Gustavo Alfaro fue el entrenador de la selección de Ecuador desde agosto 2020 hasta enero 2023. ( )

A lo que agregó más de la conversación. "Entonces les pregunté '¿El nombre de ustedes, dónde está?' El nombre de ustedes está atrás. ¿Qué quiere decir eso? Que nunca un jugador puede estar por encima de un emblema”, concluyó el argentino.

Lea más: ¿Jhon Jairo Sánchez se va de Emelec?

Mientras que ahora, cuando fue su presentación con la albirroja dijo que “Mira la camiseta, donde está el escudo, acá a la izquierda, donde está el corazón. Donde va el nombre del jugador, en la espalda, entonces el nombre del jugador siempre va a estar por detrás de lo que representa, el sentimiento de un país“, cerró el estratega de 63 años.

De esa forma, Alfaro reiteró una de sus célebres frases, pero ahora con el objetivo de llevar a la selección de Paraguay al Mundial 2026.

Noticias
Recomendadas