08 jul 2024 , 12:20

Duras críticas de la prensa brasileña hacia su selección luego de quedar fuera de la Copa América

La prensa brasileña califica a su selección como una de las peores en toda la historia, y así lo han hecho saber mediante diferentes titulares.

   

La eliminación en penales de la selección brasileña en la Copa América a manos de Uurguay, desató una ola de críticas por parte de la prensa local, quienes titularon sus apartados periodísticos con un tono de crítica y desahogo, señalando que esta versión de la Canarinha es una de las peores de todos los tiempos.

¿Es el peor equipo brasileño de los últimos años?”, se pregunta el editor Flavio Dias del diario Folha Vitoria en su columna, quien describe que su selección presenta “fútbol débil, resultados decepcionantes y la sensación de que el equipo está perdido, sin rumbo”.

El histórico presentador y periodista brasileño Milton Neves fue igual de enfático. No habló de “los últimos años”, sino de la historia completa del Scratch. “La peor selección brasileña de todos los tiempos”, sentenció en sus redes sociales.

En su análisis, especificó que la culpa de la derrota no es del técnico, Dorival Júnior, a quien describió como un excelente entrenador, sino a la “peor generación de la historia”.

Le podría interesar: Uruguay vence en penales 4-2 a Brasil y está en las semifinales de la Copa América 2024

Catalogan esta generación como una de las peores.
Catalogan esta generación como una de las peores. ( )

El periodista Cahê Mota de la cadena O Globo firmó que esta generación de futbolistas “puede hacer que Brasil atraviese su período más largo sin títulos mundiales”.

El periodista Iuri Medeiros dijo en la Gazeta Esportiva, "si Brasil hubiese avanzado a las semifinales, no sería favorito contra Colombia. En una posible final contra Argentina, mucho menos”.

Rafael Oliva, cronista del medio deportivo Lance, repite la teoría de la justicia deportiva y el principal responsable del fracaso: “Es justo que Brasil no esté entre los cuatro mejores equipos de América. No por el partido, que fue horrible por ambos lados, sino por lo que se había construido hasta entonces”, sentenció Oliva.



Noticias
Recomendadas